www.diariocritico.com
Víctor de Aldama, empresario de la trama
Ampliar
Víctor de Aldama, empresario de la trama (Foto: Zamora CF)

La Justicia bloquea 88 cuentas bancarias ligadas a los implicados en la trama del 'caso Koldo'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de marzo de 2024, 14:40h

La presunta trama de corrupción en algunos contratos de compra de mascarillas, conocida como 'caso Koldo', sigue generando primicias relevantes.

Además de salpicar a políticos de peso del PSOE y a algunos del PP, ha llegado incluso hasta a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Detrás de los reproches y las críticas de unos hacia otros, la investigación policial y judicial sigue plenamente activa.

Ahora se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, ha ordenado el bloqueo de 88 cuentas bancarias que están ligadas a la trama.

La orden se dictaminó el pasado 19 de febrero, pero ha trascendido en las últimas horas.

De Aldama, presente en la mayoría de las cuentas

Según la información que se ha filtrado, todas las cuentas pertenecen a personas físicas o jurídicas con determinada relación con el caso.

La persona que más aparece es el empresario Víctor de Aldama, que figura como apoderado o titular en hasta 39 cuentas.

Le sigue Joseba García, hermano de Koldo García, cuyo nombre aparece en 8 cuentas. La novia de Koldo, Patricia Uriz, aparece en 7.

Mientras, Koldo García, ex asesor de Luis Ábalos, es titular en 5 de ellas.

Los empresarios Juan Carlos Cueto e íñigo Rotaeche figuran en 9 y 10 respectivamente.

Y sobre las entidades bancarias de las cuentas, son muy variadas: Ibercaja, Evo Banco, BBVA, Santander, Bankinter e incluso la sucursal en España de Indosuez Wealth Europe; entre otros bancos.

Sospechas por el patrimonio de Koldo

Fue la Fiscalía Anticorrupción quien instó al juez a bloquear las cuentas al confirmar que el ex número 2 de Ábalos había aumentado "significativamente" su patrimonio.

Al confirmar este incremento, comenzaron a sospechar de que disponía de fondos en efectivo y de que estaba empleando a otras personas para titular bienes.

Víctor de Aldama y Juan Carlos Cueto, los otros principales involucrados de la trama, también levantaron las sospechas de Anticorrupción por sus movimientos.

"Existen indicios de que pudieran estar ocultando su responsabilidad en los hechos investigados, y de los beneficios obtenidos", alertó la Fiscalía al juez.

Entre las cuentas bloqueadas no se encuentran ni la de Luis Ábalos ni la de Miguel Tellado, pues ninguno de ellos ha sido imputado en el caso por el momento.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios