www.diariocritico.com
Dani Alves, futbolista brasileño
Ampliar
Dani Alves, futbolista brasileño (Foto: Instagram oficial de Dani Alves)

Tanto la Fiscalía como la defensa de Alves recurrirán la sentencia de 4 años y medio

viernes 01 de marzo de 2024, 15:56h

La Fiscalía recurrirá la sentencia que condenó a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona para que se le revoque la atenuante y se le eleve la pena de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público está preparando ya el recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que impuso una pena de 4 años y medio de cárcel al futbolista al aplicarle la atenuante de reparación del daño por los 150.000 euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima en caso de condena.

Esa atenuante de reparación del daño, que permitió a la Audiencia de Barcelona rebajar la pena del futbolista brasileño al mínimo por agresión sexual con la ley en vigor, que cuando ocurrieron los hechos eran 4 años, fue uno de los principales elementos que impugnará la Fiscalía en su recurso.

Ya en el juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a que se aplicara esa atenuante de reparación al concluir que es una cantidad que la jueza instructora fijó como fianza a Alves cuando lo procesó (bajo la advertencia de embargo), pese a que posteriormente la defensa pidió en varias ocasiones que se entregue a la víctima, que no la ha aceptado.

Otro de los argumentos de las acusaciones es que aplicar una atenuante al futbolista por haber pagado los 150.000 euros de fianza puede ser discriminatorio, puesto que supone una ventaja para el procesado por su holgada capacidad económica.

También la acusación particular ejercida por la víctima tiene previsto recurrir la condena, igual que la defensa, que volverá a insistir en pedir la absolución del futbolista porque sostiene que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

El Barça toma una decisión inexplicable ante Alves

Esto choca con la sorpresa cuando el FC Barcelona retiró a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda del club tras ser condenado por agresión sexual.

Así, el brasileño ex jugador del Barça dejaba de formar parte de una selecta lista de 102 jugadores que han defendido la camiseta azulgrana desde el 29 de noviembre de 1899 -fecha de fundación del club-.

Sin embargo, el futbolista ha sido de nuevo incluido en esa lista sin ningún tipo de explicación por parte del equipo. La nueva decisión del FC Barcelona ha provocado la sonrisa de Joana Sanz, la mujer de Dani Alves, que ha compartido en sus redes sociales un mensaje al respecto.

"Al César lo que es del César", ha escrito la modelo junto a la captura de una noticia en la que se informaba de esta readmisión de Alves en el club de leyendas de la entidad blaugrana.

La reacción de la modelo ha sorprendido a muchos en las redes sociales, puesto que tras salir a la luz la agresión del futbolista, ella decidió poner fin a su historia de amor con él. Incluso inició los trámites de divorcio.

Aunque después de esta primera reacción, la modelo española se ha mantenido al lado de su marido. Hasta el punto de prestar declaración a su favor como testigo en el juicio, asegurando que Alves llegó a casa muy borracho el día de la agresión sexual en la discoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios