www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Instagram oficial de Dani Alves)

Dani Alves, confiado en poder seguir vivir viviendo del fútbol tras su recurso

lunes 08 de abril de 2024, 15:36h

El ex futbolista de la selección brasileña y el FC Barcelona, Dani Alves, ha sido condenado por violación a 4 años y 6 meses de cárcel. Pero tras depositar un millón de euros de finaza ahora disfruta de la prisión provisional a falta de que la sentencia sea firme, sin poder abandonar el territorio español ni poder acercarse ni tener contacto con la víctima. Su nombre ha pasado de ser considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol a estar vinculado a sus problemas con la justicia.

De cualquier manera, el jugador con más títulos en la historia del Barça tiene claro que, aun así, podrá retomar su carrera profesional. Dani Alves, según ha anunciado el diario 'El País', está seguro de que va a poder volver a vivir del fútbol ya que cree que va a ser absuelto de todos los cargos, tal como ha dicho a su círculo más cercano. Además, el ex del Pumas mexicano, su último equipo, está convencido de que su imagen pública quedará restaurada después de su periplo judicial.

Hay que recordar que en estos momentos, después de la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Barcelona, sigue en marcha un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También se encuentra la posibilidad de que vaya al Tribunal Supremo, lo que podría ser el capítulo final de la batalla judicial. Aunque todavía no existe un calendario exacto para saber la sentencia definitiva, pero todo se podría alargar hasta comienzos del año 2025.

El último partido de su carrera

De todas formas, Dani Alves también tiene claro que su vida en el campo como jugador activo ha finalizado y su vinculación con el mundo del fútbol tendrá que darse desde otra perspectiva, ya sea en los despachos, el banquillos o convirtiéndose en agente. Su último partido como futbolista fue el pasado 8 de enero de 2023, en el que defendió la camiseta del Pumas mexicano contra el FC Juárez. Su equipo se impuso 2-1 y Alves fue el encargado de dar la asistencia de la victoria. Desde ese momento, el fútbol se ha terminado por completo para él, incluida su relación con diversas marcas publicitarias.

Los éxitos sobre el verde del brasileño son innegables. El lateral derecho, internacional con su país, ha sido uno de los profesionales más destacados en su posición y ha jugado en equipos de la talla de Sevilla, Barcelona, Juventus o PSG. El Pumas mexicano fue su última aventura de corto, antes de que la entidad mexicana rescindiera su contrato precisamente por sus problemas con la justicia española a raíz de su detención.

El jugador sigue teniendo un estatua en su población natal de Juazeiro en Brasil, aunque ya hay alguna petición para que la retiren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios