www.diariocritico.com
Tenacious D y Britney Spears
Ampliar
Tenacious D y Britney Spears

La de Jack Black (Tenacious D) y otras 5 grandes versiones de Britney Spears

viernes 01 de marzo de 2024, 15:56h

Jack Black se ha vuelto viral con su versión del '...Baby One More Time' de Britney Spears, con solo unos pocos segundos de la versión que ha hecho junto a su compañero en Tenacious D, Kyle Gass, que han subido a redes sociales. El vídeo subido por el actor y músico se ha convertido en uno de los más compartidos en redes como TikTok, Instagram y X (antes Twitter), y es que esta inesperada versión no sólo ha entusiasmado a los fans, sino que también ha provocado una ferviente petición para que saque la vesión completa, la incluya en la banda sonora de 'Kung Fu Panda 4' o para que Tenacious D haga un disco completo de versiones de la cantante pop.

Como no podemos cumplir ninguna de ellas, vamos a demostrar que el repertorio de Spears ya ha tenido grandes y muy inesperadas versiones de gente tan diversa como Richard Thompson (ex Fairport Convention), Franz Ferdinand o Kacey Musgraves:

Tenacious D - ...Baby One More Time

Jack Black lo da absoltamente todo, en una versión rockerizada que, a pesar de no estar completa, ha entusiasmado a las redes sociales.

Travis - ...Baby One More Time

Pero, por mi dinero, que no es la mejor versión de ese clasicazo pop que el sueco Max Martin, el Rey Midas del Pop de entre finales del siglo XX y comienzos del XXI, escribió para la princesa del pop, la propia Spears. El caso es que Travis entregan la versión definitica ralentizando el tempo y cantándola como si Martin se la hubiera pasado a los Eagles (los acordes son los de 'Hotel California') en vez de a Britney, con el cantante Fran Healy entregando la interpretación más apasionada de la misma... Mucho más que una broma, un robo en toda regla.

Richard Thompson - Oops!... I Did It Again

A un tipo con un conocimiento de la música folk de toda la vida se le ocurrió la idea de hacer un espectáculo y un disco sobre '1000 Years Of Popular Music', en el que versionaba canciones folk de la Edad Media y llegaba hasta este otro clásico de Max Martin para Britney. Al final para saber cuando una canción es buena lo mejor es reducirla a su más básica esencia, sorpresa (o no), esta también es un temazo.

Kacey Musgraves - Toxic

Quizás la mejor canción de la carrera de Britney, un temazo de Bloodshy & Avant que mezclaba dance-pop y techno-pop song con elementos de música asiática y una guitarra surf. Bien pues Kacey Musgraves la convierte en un temazo que podría haber aparecido en la banda sonora de una película de James Bond.

Franz Ferdinand - Womanizer

Alex Kapranos le da la vuelta de género a este tema sobre un tipo que se aprovecha de las mujeres y presta su voz sexy y su dance rock para esta canción que Britney definió como "himno para las chicas".

Fountains Of Wayne - ...Baby One More Time

Volvemos al principio, con otra versión de la canción más popular de la carrera de Britney, este "...Baby One More Time" al que los Fountains Of Wayne transforman en himno Power Pop.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios