www.diariocritico.com
Los Petazetaz, influencers españoles
Ampliar
Los Petazetaz, influencers españoles (Foto: Instagram Los Petazetaz)

El caso de los 2 influencers que abusaron sexualmente de menores tras drogarlas se agrava: todas ellas tenían discapacidad

viernes 01 de marzo de 2024, 16:56h

El caso de los influencer conocidos como 'Petazetaz', que fueron acusados de drogar, agredir sexualmente y grabar a varias menores de edad a las que contactaban por redes sociales se agrava porque al parecer, según la abogada de las víctimas, todas ellas tienen discapacidad.

La letrada ha apuntado en el programa 'Vamos a ver' de la cadena de televisión Telecinco: "Un patrón que hemos visto y del que nos hemos dado cuenta es que las 4 víctimas sufren una discapacidad. Unas discapacidades que no son sólo físicas, sino también psíquicas. Esto supondría que estas penas sean más agravadas de las que en un inicio se estaban barajando".

Respecto a los acusados ha comentado: "Nos ha sorprendido mucho que se encuentren en la calle (los presuntos agresores), que se encuentren en libertad y lo primero que vamos a hacer va a ser solicitar una comparecencia de prisión alegando la gravedad de las penas a las que se pueden enfrentar. No entendemos por qué ahora mismo se encuentran en libertad".

Mismo reclamo

Asimismo, señaló cómo era "el modus operandi" que utilizaban los agresores: "Invitaban a las víctimas a sus fiestas, les metían sustancias en las bebidas y, a partir de ahí, las agredía sexualmente y lo grababan todo. Incluso, uno de esos vídeos fue publicado en sus redes sociales".

Por su parte, desde el plató del matinal, el periodista Joaquín Prat ha recalcado lo siguiente:

"Esto ya es un giro de tuerca más en un comportamiento tan delictivo por parte de los 2 acusados. Es muy relevante".

Por último, la abogada ha agregado: "Estamos hablando de penas muy superiores a las que inicialmente se pensaban. Aunque ya deberían haber entrado, bajo mi punto de vista, en prisión, ahora con mayor motivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios