www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Instagram oficial de Dani Alves)

Dani Alves pide la libertad hasta que se resuelvan los recursos de la sentencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 19 de marzo de 2024, 13:35h

Dani Alves, que fue condenado por agresión sexual por la Audiencia de Barcelona, ha pedido hoy que le concedan la libertad hasta que se resuelvan todos los recurso y la sentencia sea firme. Lleva en prisión desde enero de 2023 ya que durante todo el proceso ha estado en prisión preventiva.

La Audiencia condenó el pasado mes de febrero al futbolista brasileño a 4 años y medio de prisión por la violación de una joven en los baños de una discoteca.

La Fiscalía y la acusación particular pedían una condena mucho mayor, por lo que se han opuesto de lleno a la petición que ha realizado el futbolista.

Tanto Dani Alves como la víctima y la Fiscalía, han presentado recursos contra la sentencia, por lo que todavía no es firme.

Por ello, el futbolista ha pedido a la Justicia que le deje en libertad hasta que se resuelvan todos los recursos y haya una sentencia firme.

"No voy a huir"

Esta mañana se ha celebrado la vista en el citado tribunal en la que ha intervenido Alves por videoconferencia para solicitar su puesta en libertad.

"Creo en la justicia. No voy a huir", ha asegurado Alves a los magistrados. Ha remarcado que su lugar de residencia es Barcelona y se ha comprometido a no abandonar el país hasta que finalice el proceso.

Y es que precisamente el riesgo de fuga que se apreció en la instrucción dados sus medios económicos fue uno de los motivos por los que la jueza del caso mantuvo la prisión preventiva durante todo el proceso judicial.

Su defensa ya solicitó en reiteradas ocasiones la libertad condicional e incluso se comprometió a entregar el pasaporte como medida cautelar, pero siempre fueron denegadas.

Ahora es la primera vez que lo solicita después del juicio.

La Fiscalía mantiene su rechazo a que se le conceda esta medida y el ente público sigue apreciando riesgo de fuga por parte del condenado dada la capacidad económica.

Según ha trascendido, la Audiencia de Barcelona anunciará su decisión esta misma semana.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios