www.diariocritico.com

Caso Koldo

Miguel Tellado
Ampliar
Miguel Tellado (Foto: PP)

Tellado: los investigados del 'caso Koldo' sabían que estaban "pinchados" y por eso dijeron su nombre y el de 'Alberto'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de marzo de 2024, 11:30h

El 'caso Koldo' o 'caso Sánchez-casoPSOE' como insisten en denominarlo desde el Partido Popular, sigue generando titulares.

Y es que la presunta trama corrupta en la compra de mascarillas durante la pandemia no deja de salpicar a políticos de nivel. Además de al ex ministro Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García (presunto conseguidor o intermediador), en la investigación se cita también a Marlaska (un lote de mascarillas fue para Interior) e incluso a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, pues otra partida fue a parar a Baleares.

Incluso la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se la ha vinculado con la trama al reunirse en fechas sospechosas con 2 empresarios implicados. Pero el caso ha sacudido también al PP, pues en unos audios se cita a Miguel Tellado, portavoz del PP, y a un tal "Alberto", que muchos apuntan a Feijóo ya que se menciona a la sede de Génova en dichas grabaciones.

PSOE y PP se acusan mutuamente y se exigen explicaciones al respecto.

Y el que sí que está cargando las tintas es Miguel Tellado, que ha negado tajantemente su vinculación e insiste en que nunca se ha reunido con Koldo ni con nadie de la trama a excepción de sus contactos en el Congreso con los ministros mencionados.

"Sabían que eran escuchados, por eso decidieron dar mi nombre"

El 'popular' ha acudido al programa 'Es la mañana', de Federico Jiménez Losantos, y ha cargado contra los socialistas, a los que ha acusado de implicarle a traición.

"Yo al señor Koldo García no lo he tratado en mi vida, no lo conozco personalmente", ha vuelto a resaltar, al tiempo que ha asegurado que su nombre aparece en las conversaciones aposta.

"Los investigados sabían que eran escuchados, por eso decidieron incluir mi nombre". Ha señalado que eran conocedores de la investigación desde noviembre por filtración de Marlaska, según ha reprochado.

Ha tildado de "utilización" la mención de su nombre y el de "Alberto" y ha considerado que todo es una "maniobra" para tratar de "emponzoñar" el asunto.

Ha instado de nuevo a que Francina Armengol dimita y pide explicaciones también a Pedro Sánchez porque el Gobierno "tiene mil sombras de dudas" y hay motivos suficientes para desconfiar, ha insistido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios