www.diariocritico.com

Vinculan a la mujer de Pedro Sánchez con los empresarios de la trama del 'caso Koldo'

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Ampliar
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 11:54h

La presunta trama de corrupción de mascarillas que ha salpicado al ex ministro José Luis Ábalos, conocido ya como el 'caso Koldo', sigue salpicando a más políticos.

Según la información que ha trascendido, la presunta trama consistía en el cobro de comisiones (mordidas) en la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus. Unos contratos de compra que fueron destinados al Ministerio de Transportes, de Interior y a algunas comunidades autónomas como Baleares.

Koldo García, ex asesor de Ábalos, es uno de los implicados junto a varios empresarios, entre los que figuran Juan Carlos Cueto y Víctor de Aldama.

Pero un informe policial desvelado por 'El Mundo' ha involucrado también al portavoz del PP, Miguel Tellado, aunque él ha negado cualquier reunión con nadie de la trama.

Otra 'bomba' sobre el caso que se acaba de conocer es el presunto vínculo de la trama con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

'El Confidencial' ha revelado que Begoña Gómez se reunió en 2020 con Victor de Aldama y Javier Hidalgo, Consejero Delegado de Globalia. Fechas en las que coincide con la actividad de la presunta trama de las mascarillas.

Según el citado diario, las reuniones fueron para presentar proyectos a Gómez y encontrar "oportunidades de negocio".

Las fechas de las reuniones parecen coincidir con la adjudicación de contratos públicos para la compra de mascarillas, los cuáles ya se están investigando tras el estallido del caso. Además, han recordado el rescate de Globalia (cuya línea es Air Europa) con fondos públicos, lo que ha puesto en el candelero a Begoña Gómez y a Pedro Sánchez.

Tellado pide explicaciones a Sánchez por las reuniones de su mujer

En medio de este terremoto de corrupción, Tellado, al que le citan 2 de los implicados en el caso, ha negado las acusaciones y ha apuntado hacia la mujer de Pedro Sánchez.

Ha urgido al presidente a dar explicaciones sobre este punto y ha insistido en su inocencia en la trama.

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado al PP a dar explicaciones por la implicación de Tellado y a que desvele quién es "Alberto", otro nombre que aparece en los informes.

El asunto ha sido de lo más comentado en redes y tanto Begoña Gómez como Miguel Tellado son tendencia.

De momento ni ella, ni Pedro Sánchez se han pronunciado al respecto y ambos partidos se están lanzando reproches mutuamente.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios