www.diariocritico.com
Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP
Ampliar
Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP (Foto: PP)

Tellado niega "rotundamente" las acusaciones sobre reuniones con la trama del 'caso Koldo'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 10:52h

El 'caso Koldo', que a quien más ha salpicado hasta ahora es al ex ministro José Luis Ábalos, ha impactado también ahora en el PP.

Una exclusiva de 'El Mundo' ha desvelado un informe policial en el también que figuran los 'populares'.

El informe apunta a Ábalos como "intermediario" y le sitúa en una reunión con Koldo García. Pero la sorpresa ha llegado con que en la grabación de una conversación entre Koldo y Juan Carlos Cueto (empresario cabecilla de la trama), ha salido el nombre de Miguel Tellado, actual portavoz parlamentario del PP.

"Hemos quedado mañana con Miguel, vale, con Miguel Tellado", le indica Koldo al empresario. Pero el 'popular' ha negado "rotundamente" las acusaciones y ha insistido en que no se ha reunido con nadie de la trama.

Apunta a la mujer de Sánchez

En los pasillos del Congreso, Tellado ha hablado con la prensa para "ser claros" y ha negado tajantemente las acusaciones.

Ha remarcado que "nunca" se ha reunido con nadie de la trama y ha optado por echar balones fuera y acusar a la mujer de Pedro Sánchez. De hecho ha instado al presidente del Gobierno a que dé explicaciones sobre una reunión que al parecer mantuvo Begoña Gómez con empresarios ahora involucrados en esta trama delictiva.

Ha enfatizado el "derecho a saber" de los españoles y ha puntualizado que sí tiene relación con varios miembros de dicha trama "todos los días" en el Congreso y ha citado a Francina Armengol, Santos Cerdán o Ábalos.

Por eso desviaba las acusaciones hacia Begoña Gómez, mujer del presidente de Sánchez, enfatizando que es él quien debe de dar explicaciones al respecto tras conocerse que ella se ha reunido "en las mismas fechas" con miembros de la trama.

Al margen de este tema, de momento Ábalos se niega a dimitir y se ha pasado al Grupo Mixto del Congreso pese a las presiones del PSOE para que abandone su acta de diputado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios