www.diariocritico.com

Ábalos decepciona a la oposición y tranquiliza al PSOE: "No tengo ninguna manta de la que tirar"

José Luis Ábalos
Ampliar
José Luis Ábalos (Foto: PSOE)
miércoles 28 de febrero de 2024, 10:29h

El diputado José Luis Ábalos, en una entrevista concedida al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' este miércoles, explicó que presentará alegaciones tras ser suspendido de militancia en el PSOE.

Pero lejos de prometer guerra al que es todavía su partido, negó que tenga una "manta de la que tirar", como le pide el PP para hacer daño al Gobierno Sánchez.

Además, confirmó que, a priori, votará siempre en el Congreso siguiendo la línea ideológica del PSOE.

"Oigo tantas cosas y buena parte de fantasía. No tengo ninguna manta de la que tirar. Tampoco soy una bomba de relojería para nadie. Lo único que me pide el cuerpo es defenderme, como así lo dije, y de salir al paso de tanta falta de rigor", explicó.

Koldo García

Sobre la figura de Koldo García, su ex asesor y principal señalado en la trama de las comisiones por la compra de mascarillas, aseguró que sigue sin hablar con él y que está "bastante fastidiado" por lo ocurrido.

Preguntado por su responsabilidad política en el caso, pese a que no está acusado en la causa judicial abiertao, argumentó que "siempre tenemos responsabilidad, pero hay que conocer los límites. Si a ti te proponen una persona que te da todas las garantías, indagas menos. Y Koldo venía bien acreditado por los compañeros de Navarra".

"Esta persona se había dedicado a la seguridad siempre, se había comprometido con nosotros en las primarias y demás, y yo necesitaba una persona que no tuviera vida, 24 horas. Era una persona muy entregada y comprometida, y a veces las personas no son como aparecen ahí reflejadas", dijo sobre él.

Reproches al PSOE

Sin embargo, sí que reprochó al PSOE su "populismo justiciero" y la forma en que ha sido apartado en el Congreso, teniendo que refugiarse en el Grupo Mixto.

Además, recordó que según él, "no ha habido un precedente en que a un exministro y secretario de la organización se le lance un órdago público". "No me quedaba más remedio después de eso", comentó en referencia a su paso al Grupo Mixto en lugar de renunciar al acta.

"No sé lo que ha pasado con Sánchez para que haya habido un cambio de opinión en este momento. El PSOE actúa con mucha impulsividad", comentó sobre su formación política.

En el plano personal, Ábalos dijo que tras el "desgaste emocional uno se queda frito" y que ahora "curiosamente" duerme tranquilo después de días de escándalo por el 'caso Koldo', también conocido con su propio apellido.

El ex ministro considera este episodio como "una pesadilla" de la que desea despertar: "Cuando me despierto me da la sensación de que todo esto es una pesadilla, hasta que esto veo que forma parte de la realidad. Consigo dormir por agotamiento".

Su futuro

Sobre su futuro, detalló que ha tenido "muchas ofertas" en este tiempo tras su etapa ministerial pero que no necesitaba una salida aunque le supusiera ganar más dinero: "En el Congreso se gana menos". Pero asegura que en "3 años" no ha dado ese paso: "No necesito una salida personal, porque lo que está en cuestión me inhabilita no solo para la vida política, sino para la vida civil".

También denunció que el 'caso Koldo' ya le está pasando factura y considera que de manera injusta. Intentó avalar a otra persona ante un banco y le fue denegado: "Me han llamado para decir que no hay operación por aparecer como avalista y ya ni cambiando el avalista".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios