www.diariocritico.com
Torre Eiffel de París
Ampliar
Torre Eiffel de París (Foto: Freepik)

Roban información sensible sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos de París

> La competición tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de febrero de 2024, 10:19h

El plan de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024 podría tener que cambiar drásticamente tras el robo de información sensible.

Un empleado del Ayuntamiento parisino ha denunciado el robo de su mochila en el metro de la ciudad, donde llevaba un USB con datos sobre el despliegue de seguridad que se va a llevar a cabo.

El robo ha ocurrido el día 26 de febrero y el empleado, de 56 años, lo denunció rápidamente a las autoridades al darse cuenta de que el dispositivo con toda la información relevante estaba en esa mochila.

Además del pendrive, también le robaron el portátil en el que guardaba información al respecto.

Despliegue de más de 2.000 policías

En los dispositivos robados se detallaba gran parte de la operación policial que se desplegará en la capital francesa para mantener la seguridad en la cita deportiva.

Sólo se conoce que el plan especial desplegará a más de 2.000 policías, la mayoría municipales.

Por el momento no ha trascendido ninguna teoría sobre si el robo fue a conciencia o si ha sido casualidad que la víctima fuese un empleado del ayuntamiento con dicha información en su poder.

La investigación sigue su curso y no se han proporcionado más detalles.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en diferentes puntos de la ciudad. Un evento de gran envergadura que atraerá a miles de personas a una ciudad que, de por sí, es una de las más visitadas de Europa.

Llegarán delegaciones de multitud de países y habrá un atractivo turístico mayor, por lo que la seguridad para un evento de tal magnitud es un punto fundamental.

Por ello este robo ha llamado mucho la atención y se está analizando todo para ver cómo proceder. De momento no hay ningún sospechoso.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios