www.diariocritico.com

El PSOE reacciona a la rebelión de Ábalos: expediente disciplinario y suspendido cautelarmente de militancia

El PSOE reacciona a la rebelión de Ábalos: expediente disciplinario y suspendido cautelarmente de militancia
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
martes 27 de febrero de 2024, 15:50h

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha abierto este martes un expediente disciplinario al diputado socialista y ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y ha decidido suspenderle cautelarmente de militancia.

Este lunes, la Ejecutiva del partido había pedido "por unanimidad" a Ábalos que entregara su acta de diputado en el Congreso en 24 horas, por culpa de la supuesta trama de comisiones ilegales que afecta a su exasesor en el llamado 'Caso Koldo'.

Sin embargo, el diputado ha asegurado en una rueda de prensa que se queda con su acta en el Congreso, pasando al Grupo Mixto. Ábalos ha querido justificar su decisión hablando de la necesidad de defender su "honorabilidad". "No puedo rendirme. Si yo renunciara en este momento, se interpretaría como signo de culpabilidad y solo provocaría mi estigmatización no solo política sino personal. Sé lo que es ser un apestado político", ha señalado.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, había prometido una "colaboración absoluta con la justicia" en referencia al caso Koldo y que el partido "va a poner toda la información en manos de los tribunales y de la comisión" en una comparecencia anterior a la de Ábalos. "No va a haber ni ordenadores que se destruyen a martillazos ni policías patrióticas que ocultan pruebas mientras acusan a otros", había dicho López en el Congreso.

López ya había advertido sobre la posible decisión de Ábalos, "a partir de ahí veremos si tendremos que tomar decisiones en este sentido o si él mismo entrega esta acta y abandona la disciplina del grupo socialista", había explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios