www.diariocritico.com
Pedro Sánchez recibe a Ilia Topuria en el Palacio de La Moncloa
Pedro Sánchez recibe a Ilia Topuria en el Palacio de La Moncloa (Foto: Moncloa)

Sánchez recibe a Topuria en Moncloa tras sus reproches: "Tu amor por España se reflejará en tu DNI español"

martes 27 de febrero de 2024, 16:33h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes a Ilia Topuria en el Palacio de la Moncloa. Topuria ostenta el título de campeón del mundo de la UFC del peso pluma tras vencer al australiano Alexander Volkanovski. Pese a que el luchador nació en Georgia, lleva afincado en Alicante desde los 14 años. Motivo que le ha llevado a pedir la nacionalidad española en directo al presidente del Gobierno:

Y así le respondía el jefe del Ejecutivo tras recibirle en Moncloa con todos los honores, como a cualquier otro deportista de élite:

"Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español".

"Me siento súper español, y también me siento georgiano. Es como tener 2 hijos. No puedo elegir. Los quiero por igual. Mis padres son georgianos y tengo sangre georgiana. Pero el nivel de madurez lo adquirí en España y mi profesión la encontré aquí, mi pasión. Mi familia vive aquí. Mi casa. Mis amigos. Todo está aquí. Tengo un amor inmenso por España y Georgia", declaró recientemente Topuria.

Topuria se sentía decepcionado con Sánchez por no felicitarle públicamente

El luchador, que había echado de menos una felicitación del presidente cuando conquistó el título en California, lució el cinturón de campeón junto a Sánchez, con el que charló de forma distendida. El mandatario le enseñó posteriormente las instalaciones de Moncloa a Topuria, que acudió al acto acompañado de su pareja, Giorgina Uzcategui.

Como reveló el propio Sánchez, el deportista nacido en Halle (Alemania) y afincado en Alicante desde la adolescencia tendrá "muy pronto" la nacionalidad española, dado que Topuria cumple todos los requisitos para ello, pues lleva viviendo más de 10 años de forma legal y continuada. El único inconveniente es que Georgia no permite la doble nacionalidad, por lo que el luchador deberá renunciar a la georgiana para obtener la española.

Las palabras de Sánchez llegan después de que el propio Topuria confesara, ya en Madrid con el cinturón, que le "dolió en el corazón no haber recibido una felicitación del líder de España", en referencia al presidente del Gobierno, al que, sin embargo, aseguró que no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios