www.diariocritico.com
El luchador Ilia Topuria
Ampliar
El luchador Ilia Topuria (Foto: Instagram oficial Ilia Topuria)

Ilia Topuria, primer campeón español de la UFC tras noquear a Volkanovski

domingo 18 de febrero de 2024, 09:39h

Ilia Topuria ha cumplido con lo dicho y se ha convertido en el primer español en lograr un título mundial de la UFC, tras vencer al australiano Alexander Volkanovski en un Honda Center de Anaheim, California, lleno hasta la bandera. El hispano georgiano sigue invicto (15-0) y se proclama campeón del peso pluma (65,8 kg) tras dejar KO a Volkanovski en el segundo asalto con un derechazo en el mentón.

Con un ascenso meteórico, Topuria se ha convertido en una de las máximas estrellas de las artes marciales mixtas solo 9 años después de su debut oficial en este deporte. 7 combates en la UFC, la principal empresa de los deportes de contacto, y 'El Matador' ya ha logrado su primer cinturón en posesión. Una vez olvidados los cruces de palabras previos al combate, los dos luchadores se han saludado en señal de respeto entre ellos tras protagonizar el combate principal del UFC 298.

Pese a tener el papel de 'villano' para el público en general, el hispano georgiano, apareció sin nervios al octágono, al son de la 'Canción del mariachi' ("Ay, ay, ay, ay; Ay, ay mi amor; Ay, mi morena; De mi corazón") que cantaba Antonio Banderas en la pelicula de Robert Rodríguez. Por su parte, el favorito del público, al qe llamaban 'The Great' (El Grande), subió al ring con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de su lado.

Paciencia hasta el golpe definitivo

Al comienzo de la pelea, el campeón tiró de patadas, punto débil del residente en Alicante, que incluso así estuvo tranquilo. Topuria logró su primer gran impacto con una buena patada abajo que le restó movilidad al australiano.

En el primer intento de intercambio de puñetazos, Volkanovski sintió el miedo, y Topuria hasta llegó a decirle decirle "es mi momento". Pero, 'The Great' consiguió coger al hispano georgiano y casi le impacta un rodillazo en la cabeza.

En el segundo asalto, Ilia Topuria empezó más agresivo y llevó contra la jaula al campeón por un momento, pero el parcial estuvo parejo hasta que apareció el momento clave. El retador comenzó un nuevo arranque impetuoso de derechazos hasta que dejó KO a Volkanovski con un golpe directo al mentón.

Topuria reta a McGregor

Tras lograr el título mundial de peso pluma, Topuria lo primero que ha hecho es retar a la leyenda Conor McGregor a una cita histórica en España a la que un recién destronado Volkanovski también quiere unirse.

El nuevo campeón del peso pluma de la UFC quiera aprovechar la cresta de la ola y conseguir que su momento como estrella del deporte traiga un gran evento al país que le ha dado la oportunidad de entrenarse al máximo nivel.

No lo ha conseguido en el primer asalto, como predijo, pero sí que ha cnseguido noquear a un campeón que llevaba 11 victorias seguidas en el peso pluma. A partir de este momento toda la UFC tendrá mucho más en cuenta todas las promesas que Ilia Topuria haga en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios