www.diariocritico.com
Bitcoins
Ampliar
Bitcoins (Foto: David Mcbee / Pexels)

Fiebre por las criptomonedas: el bitcoin resurge y supera los 60.000 dólares de cotización

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 11:20h

La criptomoneda más conocida, el bitcoin, ha vuelto a resurgir con mucha fuerza y su cotización de hoy supera los 60.000 dólares.

El miércoles la euforia se disparó tras superar los 57.000 y alcanzar así sus niveles de 2021, uno de los momentos más fuertes de la criptodivisa. Pero los primeros datos de hoy superan los de ayer y el bitcoin ya ha alcanzado los 61.000 dólares de cotización.

Una cifra que supera a los datos de 2021 y que vuelve a auparla como la criptomoneda más destacable.

Hace alrededor de 1 año, tras los escándalos con las criptos y quiebras de algunos bancos y plataformas especializadas en criptos, junto con la venta de los bitcoin de Elon Musk, la criptodivisa se hundió.

El bitcoin llegó a estar por debajo de los 20.000 dólares, pero en las últimas semanas ha resurgido y está en pleno auge.

Subida de más del 50% desde enero

A mediados de enero su valor se encontraba sobre los 38.000 dólares, lo que supone un aumento de algo más del 50% desde entonces.

Según los datos disponibles, sólo en el mes de febrero su valor ha subido un 39%, el mayor repunte en un mes desde 2020.

Según expertos económicos consultados por RTVE, el factor principal que ha potenciado la mejora de esta divisa es la reciente aprobación de los EFT del bitcoin en efectivo.

Desde la aprobación, los EFT (fondos cotizados en bolsa) que han adquirido cantidades significativas de bitcoins se han incrementado y concentran el 3% de todos los bitcoins.

Unos movimientos que, de continuar, auparían todavía más el valor del bitcoin y podría superar los 69.000 dólares de cotización, todo un récord.

Según la plataforma CoinGecko, el valor de todos los bitcoins en circulación ha superado este mes los 2 billones de dólares, una cifra que no se veía desde hace 2 años.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios