www.diariocritico.com
Reunión en 2022 para el Mundial
Ampliar
Reunión en 2022 para el Mundial (Foto: RFEF)

El Mundial de fútbol de 2030 en España, en peligro por la investigación sobre la RFEF

miércoles 20 de marzo de 2024, 20:01h

El mundo del deporte se ha revolucionado ante el último acontecimiento sucedido en la Ciudad del Fútbol: 7 detenidos durante el registro de la UCO a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ya que España es una de las federaciones más importantes del mundo UEFA y FIFA y lo sucedido durante este miércoles ha dejado más que tocada la reputación de esta institución, que justo hoy iba a iniciar una nuevo andadura.

Fue la FIFA, precisamente, la primera institución en reaccionar a lo sucedido después de la final del Mundial femenino, sancionando al ex presidente de la RFEF Luis Rubiales, apartándole de cualquier cargo del mundo del fútbol. Y ahora se mantiene la expectativa, atenta a cualquier movimiento de otras entidades futbolísticas y los avances de la investigación de la Guardia Civil.

Ante la detención de otros altos dirigentes de instituciones de este nivel, tanto la UEFA como FIFA han prescindido de esa persona, y les han apartado de cualquier órgano rector. Pero, Rubiales, uno de los señalados, ya estaba sancionado, así que ahora habrá que esperar. Además, en la actualidad la Federación en sí, no tiene cargo representativo en ninguna de las 2 instituciones, por lo que el impacto parece menor.

España, en el punto de mira

Por tanto, todas las decisiones que se tomen en los próximos días van a ser decisivas para los puestos directivos del fútbol mundial, que intervendrán de alguna manera en el asunto. Desde la FIFA decían este martes: "Por menos ya hemos apartado a otras federaciones".

Tampoco debemos olvidar que en el próximo mes de diciembre, la asamblea de la FIFA debe ratificar la candidatura española, marroquí y portuguesa al Mundial 2030 y lo que está sucediendo resta apoyos para nuestro país. De ahí que sea tan importante que España aclare hasta el mínimo detalle lo sucedido para que no haya dudas de encubrimiento o falta de transparencia en el deporte español.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios