www.diariocritico.com

Trump alardea de que si gana deportará al príncipe Harry

Donald Trump y el príncipe Harry
Ampliar
Donald Trump y el príncipe Harry (Foto: DC)
miércoles 20 de marzo de 2024, 19:30h

La tensión entre el candidato del Partido Republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe Harry no ha hecho más que incrementarse en las últimas horas. ¿El motivo? La diferencias de opinión, a lo que el ex presidente ha respondido asegurando que no dudaría en deportarlo si fuera necesario.

Y no es una cuestión electoral, ya que no es la primera vez que menciona la deportación de Estados Unidos del nieto de Isabel II. Esta vez, el ex mandatario no ha dudado en sugerir que el príncipe no obtendría "privilegios especiales" si se descubría que falsificó mucha información en su formulario para obtener el visado de residencia.

Duras declaraciones

"Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas apropiadas", ha declarado Trump en una entrevista desde su residencia de Mar-a-Lago con Nigel Farage en 'GB News', emitida este pasado martes 19 de marzo.

El duque de Sussex vive en Estados Unidos desde 2020 junto a su mujer, Meghan Markle, y sus 2 hijos, Archie (4) y Lilibet (2), obteniendo la residencia gracias a un visado. No obstante, en su autobiografía, reveló haber consumido drogas en el pasado.

En este contexto, el príncipe admitió haber consumido sustancias como el cannabis, la cocaína, la marihuana y los hongos alucinógenos, hecho que Trump no pasaría por alto bajo ningún concepto. De confirmarse, se tendrán que tomar las medidas oportunas.

Harry sigue en silencio

Una serie de amenazas que, hasta la fecha, el ex presidente no ha especificado. Ahora bien, en lo que sí ha hecho hincapié el candidato republicano a la reelección es que, si gana el próximo 5 de noviembre, el príncipe Enrique "estaría solo"”. Ante lo que Harry no se ha pronunciado.

Aunque 'The Heritage Foundation' ha solicitado por vía judicial que se proporcione más información del proceso de solicitud y visado del príncipe, la realidad es bien distinta: el Departamento de Seguridad Nacional necesita varias semanas para buscar los documentos de inmigración del príncipe Enrique. Y sólo un juez determinará si se harán públicos o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios