www.diariocritico.com
Gerard Piqué
Ampliar
Gerard Piqué (Foto: Twitter oficial Gerard Piqué)

Audios Piqué-Rubiales: el barcelonista se quejó del arbitraje antes de un Clásico contra el Madrid

jueves 21 de abril de 2022, 10:13h

Continúa el serial por entregas de los audios de Gerard Piqué y Luis Rubiales que tanta polémica está creando. Al asunto de la Supercopa de Arabia, a las peticiones para su club, el Andorra, y la de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora se le une el arbitraje.

En esta polémica entrega, publicada por 'El Confidencial', como las anteriores, se muestra cómo el defensa culé se quejó del arbitraje sufrido por el Barça y en concreto por el sistema del VAR. Esas quejas, aparte de inadecuadas al llegar directamente al presidente de la Federación de Fútbol con un trato de cercanía, son especialmente controvertidas porque llegaron días antes de enfrentarse al Real Madrid en un Clásico donde hubo 2 claros penaltis no señalados a los blancos.

Piqué se quejó a Rubiales del VAR antes de enfrentarse al Madrid con una frase sobre que "era penalti clarísimo" y después el Barça se vio beneficiado por el arbirtraje en el Clásico.

El Barça había jugado en Anoeta contra la Real Sociedad el 14 de diciembre de 2019 y el partido terminó 2-2. Piqué reclamó un penalti por agarrón y ni el árbitro ni el VAR lo validaron.

Tras este empate, Piqué contactó con Rubiales. "Jodidos, hoy la han liado", dijo el defensa al presidente de la RFEF tras un "¿cómo estás?". "No han consultado el VAR y era penalti clarísimo. Y los del VAR tampoco han dicho nada. Tendrían que haber avisado al árbitro. Sobre todo si pitas el de Busi en la primera parte", se quejó el central al respecto.

Respuesta de Rubiales

Si bien es cierto que Rubiales niega cualquier capacidad de influencia: "¿Sabes lo que pasa, Geri? Que o es clamoroso o... yo no lo he visto. Palabra de honor que yo no lo he visto (...) Oye, si se han equivocado... Tú sabes que estando yo por medio no hay ni ganas de perjudicar ni de beneficiar a nadie, ¿sabes?".

El problema viene porque 4 días después se jugaba el Clásico de Liga en el Camp Nou, el 18 de diciembre. Terminó 0-0 y el Real Madrid reclamó 2 penaltis a su entonces jugador Varane, uno presuntamente cometido por Rakitic y otro por Lenglet. Ambas acciones fueron clamorosas y mayoritariamente se coincidió en que debieron ser señaladas como penas máximas a favor del Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios