www.diariocritico.com
Piqué pidió a Rubiales que le 'colara' en la lista para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio
Ampliar
(Foto: EP)

Piqué pidió a Rubiales que le 'colara' en la lista para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

miércoles 20 de abril de 2022, 08:20h

Más problemas para el futbolista y empresario Gerard Piqué por las filtraciones de sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF) y parece que socio y amigo personal.

A los problemas de las comisiones para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí se une ahora la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron finalmente en 2021 por la pandemia.

Y es que Piqué pidió a Rubiales que le 'colara' en la lista para estar en la selección olímpica, pasando de largo los criterios del seleccionador Luis Enrique y el técnico que comandó al equipo, Luis de la Fuente.

Según estos audios filtrados por 'El Confidencial', Piqué le dijo: "Ésta me la tienes que hacer, eh, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia".

Finalmente, como es sabido, Piqué no fue a la cita olímpica y el cupo de jugadores mayores de 23 años, un máximo de 3, ya estaba cubierto con Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino.

Se acumulan las polémicas

El problema es que no es un comentario aislado a modo de presión o vacile, sino que trasladó esta 'petición' en plenas negociaciones por el contrato con Arabia Saudí, por lo que el contexto es de posible contrapartida por conseguir dinero para la RFEF.

Hace 2 días, cuando Piqué se excusó en su rueda de prensa sobre estos audios, dijo que no había hecho nada ilegal por el contrato para la Supercopa en Arabia y que no había conflictos entre su carrera profesional deportiva y la empresarial. Ahora con este asunto sí, porque para muchos ya se ha visto como una posible contrapartida a título personal.

Y es que Piqué renunció a la Selección por voluntad propia en 2018, tras el Mundial de Rusia y haber entrado en una fase tóxica con la afición, que le pitaba cada vez que tocaba el balón con la camiseta de La Roja.

Estos nuevos audios traerán cola y se unirán a las polémicas ya originadas, como la de ayer, cuando se supo que Piqué propuso a Rubiales el nombre del rey emérito, don Juan Carlos I, para que pudiera intermediar con las autoridades reales saudíes y conseguir así acelerar las negociaciones para llevar allí la Supercopa.

También se ha puesto sobre la mesa el polémico ascenso administrativo del que se benefició el FC Andorra, club propiedad de Piqué, que subió a Segunda B (ya extinta) sin hacerlo desde Tercera División. El futbolista ha insistido en que no hubo nada turbio en ese tema, sino que el Reus no podía asumir el estatus económico exigido y que su club sí presentó y cumplía todos los requisitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios