www.diariocritico.com

Rusia avanza en el este de Ucrania mientras Mariúpol desoye los ultimátums

miércoles 20 de abril de 2022, 08:49h

La pequeña localidad de Kreminna se ha convertido en la primera ciudad en caer en manos rusas en su nueva ofensiva en el Donbás.

Por lo demás, Mariúpol y sus defensores y el resto de ciudadanos que resisten se niegan a escuchar los ultimátums de Rusia para evitar su muerte.

En todo caso, las últimas noticias de este miércoles apuntan a que habría un acuerdo entre Ucrania y Rusia para evacuar a civiles de esta ciudad, en concreto mujeres, ancianos y niños.

El alcalde de Mariúpol alerta de que 100.000 civiles siguen atrapados en la localidad.

Un comandante ucraniano que combate en el último bastión de Mariúpol dijo que las tropas "vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas", y pidió a la comunidad internacional su "extracción", en un mensaje publicado el miércoles en Facebook.

Rusia ha necesitado todo este tiempo para reagrupar sus fuerzas y enviar nuevos grupos tácticos de batallón al este ucraniano así como equipamiento de artillería, apoyo aéreo y sistemas de mando y control. Sin embargo, Ucrania resiste al embate y rechaza rendirse.

Rusia lanzó decenas de ataques la noche del lunes al martes en el este de Ucrania, horas después de que Kiev anunciara el inicio de la gran "batalla por el Donbás", región en la que Moscú centra sus esfuerzos tras casi dos meses de guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios