www.diariocritico.com
El FMI rebaja la previsión del crecimiento de España pero superaremos a EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido...
Ampliar
(Foto: J.L. Recio/PSOE)

El FMI rebaja la previsión del crecimiento de España pero superaremos a EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido...

miércoles 20 de abril de 2022, 08:02h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la previsión de crecimiento de las economías mundiales a raíz de la guerra de Ucrania. En lo referente a nuestro país, sitúa el crecimiento esperado para 2022 en el 4,8%.

En general, la economía mundial sólo se recuperará este año un 3,6% y en 2023 un 3,6% también, cuando se esperaban mejores cifras tras la crisis provocada por la pandemia.

EEUU, la principal economía del planeta, crecerá este 2022 un 3,7% y sólo un 2,3% en 2023.

España, que forma parte de las economías más destacadas por el FMI, crecerá un 4,8% en este 2022 y un 3,3% en 2023, por lo que no llegaremos a recuperar suficiente por todo lo perdido durante la pandemia.

Peores perspectivas tiene Italia, que sólo subirá un 2,3% este año y un 1,7% el siguiente. Francia sólo crecerá un 2,9% y un 1,4%, respectivamente. Alemania un 2,1% y un 2,7%.

En concreto, la media de los países de la eurozona, a la que pertenecemos, es de un crecimiento del 2,8% en 2022 y un 2,3% en 2023. España vuelve a superar estos números.

En cuanto a Rusia, la causante de esta crisis global por su invasión de Ucrania, su economía se desplomará este año un 8,5% y un 2,3% en el próximo.

La otra gran gigante mundial, China, verá lastrada su ecomomía pero crecerá un 4,4% y un 5,1%, respectivamente.

Otros países como Japón, Reino Unido o Canadá crecerán, pero menos que España aunque por encima de la media de la eurozona.

El FMI apunta que la prioridad mundial es poner fin a la guerra de Ucrania y explica los 2 grandes riesgos: "La incertidumbre en torno a estas proyecciones es considerable, y rebasa con mucho el rango habitual. El crecimiento podría desacelerarse más y la inflación podría superar nuestras proyecciones si, por ejemplo, las sanciones se extienden a las exportaciones rusas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios