www.diariocritico.com
Más Madrid, Podemos y PSOE condenan el incidente entre Miguel Ángel Rodríguez y una periodista
(Foto: Chema Barroso)

Más Madrid, Podemos y PSOE condenan el incidente entre Miguel Ángel Rodríguez y una periodista

martes 19 de abril de 2022, 20:06h

Más Madrid ha solicitado la comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, por "el trato brindado a la prensa" en el viaje institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid al Parlamento de Castilla y León el día de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente. En concreto, ese "trato brindado" al que se refiere Más Madrid está relacionado con un incidente vivido en los pasillos de la Cámara castellanoleonesa: la periodista de La Sexta Andrea Ropero intentó hacer preguntas a Díaz Ayuso cuando Rodríguez le cortó el paso de forma brusca alegando que la presidenta madrileña ya había ofrecido declaraciones y protagonizando una encendida discusión.

Por parte de la Comunidad de Madrid, aseguran fuentes cercanas que "no ha pasado nada" y que se está "exagerando desproporcionadamente" lo ocurrido. Sin embargo, no lo ven así los líderes de la oposición en la región. Para Juan Lobato, secretario general de los socialistas madrileños, Rodríguez debe pedir perdón ante su "prepotencia" y "falta de respeto", aunque por ahora no tiene intención de sumarse a ninguna iniciativa parlamentaria.

En cuanto a Unidas Podemos, según han confirmado fuentes parlamentarias, también han registrado otra petición de comparecencia de Rodríguez para que explique "sus actividades de asistencia y asesoramiento de la presidenta", con el objeto de que ofrezca su punto de vista sobre el mismo incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios