www.diariocritico.com
Juanma Moreno
Ampliar
Juanma Moreno (Foto: Junta de Andalucía)

Moreno deja caer que habrá elecciones en Andalucía en junio y abre la puerta a que no se celebren en domingo

martes 19 de abril de 2022, 19:38h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sigue deshojando la margarita sobre la convocatoria de elecciones, aunque ha dejado entrever que se celebrarán en el mes de junio y no necesariamente un domingo. "No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano", ha manifestado este martes en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

¿Habrá elecciones en Andalucía el próximo mes de junio? Esta es la pregunta que ronda al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que afronta un periodo de "reflexión serena" sobre la convocatoria.

Según ha señalado este martes, "era partidario de seguir con la legislatura hasta hace una semana", ya que esta decisión "favorecería los intereses del gobierno", pero ha afirmado que su postura ha cambiado tras constatar que "en 2023 hay que empezar con unos presupuestos aprobados", ya que las cuentas están prorrogadas desde 2021.

"¿Por qué voy a dejar de inaugurar un montón de proyectos?, ¿Por qué voy a dejar atrás la sentencia de los ERE, que es el mes que viene, o la aprobación del dictamen de la comisión de investigación de la Faffe? Todo esto favorece los intereses del Gobierno, por tanto tiene que haber algo muy fuerte, muy poderoso para que cambie de decisión, y ahora mismo, todo el mundo me dice que el año 2023 hay que empezar con unos presupuestos aprobados, y no lo puedo hacer si no tengo un gobierno formado a finales de agosto o principios de septiembre, para poder tenerlos en noviembre y aprobarlos en diciembre", ha señalado el presidente andaluz.

El 'popular' abre la puerta a convocar elecciones en viernes o sábado

Moreno ha afirmado que en los próximos meses "quien se va a desgastar es el Gobierno de Sánchez", por lo que considera que "si dejo esperar las elecciones, galopo sobrela crisis del Gobierno y su incapacidad en la gestión, pero solo pienso en Andalucía, por tanto estoy pensando en el interés general de los andaluces".

Ante la insistencia de los periodistas, Moreno ha aseverado que no tiene "una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano", y respecto a la posible fecha, ha abierto la puerta a que no se celebren en domingo.

"¿Por qué tienen que ser en domingo? ¿Por qué un sábado no pueden ser? ¿Por qué no podrían ser un viernes? Todo está abierto, quedan muchas cosas por despejar", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios