www.diariocritico.com

Feijóo y Casado comparten un almuerzo justo en el aniversario de la caída del ex líder del PP

Feijóo y Pablo Casado, del PP
Feijóo y Pablo Casado, del PP (Foto: PP)
miércoles 22 de febrero de 2023, 17:51h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor en el cargo, Pablo Casado, han mantenido este miércoles un almuerzo en privado coincidiendo con el primer aniversario de la caída del segundo como líder del partido.

Fuentes del partido han confirmado el encuentro que enmarcan en un contexto de "normalidad y respeto" propio de "2 personas que han tenido el honor de presidir el Partido Popular". Igualmente apuntan desde Génova que la comida entre ambos estaba prevista para finales del año pasado y no pudo finalmente celebrarse "por motivos de agenda".

Feijóo y Casado, han señalado en repetidas ocasiones que mantienen una "relación fluida" que no se ha visto entorpecida por el relevo. Incluso expusieron que, a lo largo del último año, "han compartido reflexiones". El almuerzo ha tenido lugar en un restaurante del centro de Madrid. En La Taberna del Alabardero (muy próximo a la sede del Senado).

Casado tiene abiertas las puertas del partido pero no es invitado a las convenciones

Esta misma semana el portavoz de campaña, Borja Sémper, aseguró que el ex líder del partido tiene "abiertas las puertas" como cualquier militante y añadió, "más aún por haber sido presidente" de la formación.

Sin embargo, Casado no fue invitado a la reciente convención del PP celebrada en Valencia a la que, en cambio, sí acudieron los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Fuentes del PP han señalado que ambos asistieron en su doble condición de ex líderes del PP y ex presidentes del Gobierno.

La comida entre Feijóo y Casado se produce días después de cumplirse el primer aniversario de la caída del ex presidente del PP. Una crisis que trunco la carrera de Casado y cambió de forma definitiva al PP.

Este cisma se produjo cuando el entonces líder de la formación se enfrentó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control de la formación en Madrid. Un choque que le llevó a acusar a la dirigente 'popular' de haber permitido que su hermano se beneficiara de suculentos contratos opacos durante la pandemia. No obstante, dicha acusación no se vio respaldada por ninguna prueba, quedando en meros rumores.

Esta guerra provocó una sublevación de los barones y principales dirigentes populares que en el curso de apenas una semana fueron abandonando a Casado e impulsaron el ascenso de Feijóo.

Pablo Casado tuvo su última intervención como líder de la oposición en el Congreso en la sesión de control al Gobierno del 23 de febrero de 2022. Después entregó su acta de diputado y se alejó completamente del escenario político y de la esfera pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios