www.diariocritico.com

Irene Montero, increpada por Javier Negre cuando hacía cola para votar en Galapagar

Irene Montero, increpada por Javier Negre cuando hacía cola para votar en Galapagar
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 04 de mayo de 2021, 17:25h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mantenido un 'encontronazo' con el periodista Javier Negre, que había acudido al colegio electoral La Navata, ubicado en el municipio de Galapagar.

Cuando Montero hacía cola para depositar su voto, Negre se ha acercado hasta ella para lanzarle preguntas relacionadas con el 'caso niñera' y los presuntos escoltas de Podemos que fueron detenidos por agredir a agentes en un mitin de Vox en Vallecas. La ministra le ha respondido que "no tenemos miedo y no nos vais a amedrentar".

Irene Montero ha acudido a votar al colegio electoral La Navata, en Galapagar, donde también lo ha hecho su pareja, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. Pero mientras esperaba su turno en la cola, ha sido increpada por el periodista Javier Negre.

Valiéndose de su móvil para grabar la escena, Negre ha preguntado a la ministra de Igualdad si ha dejado a sus hijos con la "niñera que supuestamente pagamos todos los españoles", en alusión a la investigación judicial de la presunta utilización de una asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de la tercera hija de Montero e Iglesias.

El 'encontronazo' entre Montero y Negre

"No tenemos miedo y no nos vais a amedrentar, y te lo digo mirándote a los ojos, a los fascistas, a la extrema derecha mediática y política: no nos vais a amedrentar. Es una vergüenza que intentéis amedrentar a quienes estamos ejerciendo legítimamente nuestro derecho a voto", ha respondido Montero, mientras Negre continuaba con sus preguntas.

Negre le ha reprochado tener un "delincuente en la puerta", refiriéndose al supuesto escolta de Podemos que fue detenido por los disturbios en un mitin de Vox en Vallecas. Desde Podemos han negado que los detenidos sean "escoltas de Iglesias", ya que es el Ministerio de Interior quien se encarga de la seguridad de los candidatos del 4-M.

Podemos ha difundido el vídeo del encontronazo en su cuenta de Twitter. "Irene Montero le ha plantado cara a la ultraderecha dos veces hoy: primero, a su cloaca mediática que ha ido a acosarla a su colegio electoral, y después en las urnas".

Tras depositar su voto, la ministra de Igualdad ha apelado a la participación de los madrileños en estas elecciones, en las que "no solo Madrid se juega mucho sino toda España".

"Nadie puede quedarse en casa. Animo a todo el mundo a que deposite su voto, particularmente a las mujeres. Hoy es un día en el que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos el mismo poder", ha manifestado Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios