www.diariocritico.com
Los Jordis, Sànchez y Cuixart, tendrán en breve un primer permiso para salir de prisión
Ampliar
(Foto: ANC)

Los Jordis, Sànchez y Cuixart, tendrán en breve un primer permiso para salir de prisión

martes 14 de enero de 2020, 13:37h

Los activistas catalanes conocidos como 'los Jordis', Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, gozarán en breve espacio de tiempo de un primer permiso penitenciario para salir de la cárcel de Lledoners al haber cumplido este martes la cuarta parte de su condena.

Los Jordis fueron sentenciados por el delito de sedición a 9 años de prisión, pero llevan presos desde 2017, primero en calidad de presos preventivos, tiempo que cuenta como posterior tiempo de estancia en prisión para la condena. Así las cosas, llevan más de 2 años y medio en la cárcel, en un primer momento en Madrid, y después del juicio en Cataluña.

Sus permisos los ha acordado la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, que les permitirá 2 días de permiso periódicamente, siendo en total un máximo de 36 días al año.

Jordi Sànchez era presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Jordi Cuixart presidente de Òmnium Cultural cuando fueron detenidos por participar en una multitudinaria protesta en septiembre de 2017 contra el registro de una sede de la Generalitat para buscar pruebas sobre la organización del referéndum y el procés soberanista catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios