www.diariocritico.com
Sorteo de 16ª de Copa del Rey: Ibiza-Barça, Cultural-Atlético y Unionistas Salamanca-Real Madrid
(Foto: FCB/RFEF)

Sorteo de 16ª de Copa del Rey: Ibiza-Barça, Logroñés-Valencia, Cultural Leonesa-Atlético y Unionistas de Salamanca-Real Madrid

martes 14 de enero de 2020, 13:48h

Este martes se ha celebrado el sorteo de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2020: el Ibiza jugará ante el Barça, el Logroñés recibirá al vigente campeón, el Valencia; además, la Cultural Leonesa tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid y el modesto Unionistas de Salamanca, al Real Madrid.

Aunque la ronda estará llena de equipos modestos, habrá 2 choques entre equipos de Primera División, porque las bolas así lo han querido: Real Sociedad-Espanyol y Sevilla-Levante se verán las caras.

Los emparejamientos para esta ronda se resolverán a partido único, disputándose siempre preferentemente en casa del conjunto de categoría inferior o el orden de sorteo en caso de equipos de la misma división. Los choques se disputarán los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de enero.

El Unionistas de Salamanca es un club muy joven, fundado en 2013​ por miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas y otros seguidores y aficionados de la UD Salamanca, el equipo más conocido de la ciudad, desaparecido meses antes. Milita en el Grupo II de Segunda División B, jugando sus partidos en las instalaciones anexas al estadio Helmántico. El Salmantino CF heredó los derechos del clásico UD Salamanca, pero tras diversos problemas llegó a ser actualmente el Salamanca CF UDS, que sí juega en el Helmántico.

El Madrid, casi seguramente, tendrá que jugar en las instalaciones de Unionistas, conocidas como "Las Pistas", que en realidad son las instalaciones deportivas que servían de entrenamiento antiguamente a la UD Salamanca y que son de propiedad municipal. Las Pistas tinenen una capacidad de unos 4.000 espectadores y están anexas al estadio, de propiedad privada.

Todos los emparejamientos de 16º de la Copa del Rey:

Real Sociedad - Espanyol
Sevilla - Levante
Elche - Athletic Bilbao
Ebro - Leganés
Badajoz - Eibar
Recreativo Huelva - Osasuna
Rayo Vallecano - Betis
Mirandés - Celta
Tenerife - Valladolid
Zaragoza - Mallorca
Ibiza - Barça
Logroñés - Valencia
Cultural Leonesa - Atlético de Madrid
Unionistas de Salamanca - Real Madrid
Badalona - Granada
Girona - Villarreal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios