www.diariocritico.com
La final de la Copa del Rey se pospone hasta que pueda celebrarse con público
Ampliar
(Foto: RFEF)

La final de la Copa del Rey se pospone hasta que pueda celebrarse con público

lunes 04 de mayo de 2020, 16:58h

La final 'vasca' de la Copa del Rey 2020, que disputarán Athletic de Bilbao y Real Sociedad, se celebrará a puerta abierta, con público, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Ambos clubes han acordado que se posponga el partido hasta que la pandemia del coronavirus permita que se celebre con normalidad, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado "el deseo" de los equipos.

Los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey han acordado solicitar a la RFEF que el partido se pueda "celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", señala el comunicado conjunto de ambos clubes.

Los finalistas del torneo han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial "con el apoyo y el calor de los aficionados".

"La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes de disputar la Final de la Copa del Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir. La Casa Real y el Trofeo de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico. Por esto, la RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la Final de la Temporada 2020/2021", ha aseverado el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios