www.diariocritico.com
Aplazada la final de la Copa del Rey por el coronavirus
Ampliar
(Foto: RFEF)

Aplazada la final de la Copa del Rey por el coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:44h

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles el aplazamiento sin fecha de la final de la Copa del Rey, que enfrentará al Theltic de Bilbao y la Real Sociedad por la crisis del coronavirus. El encuentro estaba previsto para el próximo 18 de abril, por lo que ambos clubes han acordado que se posponga hasta que se pueda disputar con público en las gradas.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, se ha reunido en la Ciudad del Fútbol con los presidentes del Athletic Club, Aitor Elizegi, y la Real Sociedad, Jokin Aperribay. "Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar".

"La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final", ha manifestado Rubiales.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha señalado que "nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo".

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que "es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios