www.diariocritico.com
El PP extremeño se rebela: pide bloquear la reforma del aborto de Gallardón

El PP extremeño se rebela: pide bloquear la reforma del aborto de Gallardón

miércoles 15 de enero de 2014, 15:52h
El grupo parlamentario popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Gobierno a "no avanzar" en la tramitación del anteproyecto de ley del aborto mientras no se abra un proceso de diálogo y alcanzado un consenso.
El portavoz del grupo parlamentario popular extremeño, Miguel Cantero, ha registrado esta mañana esta propuesta de pronunciamiento -a la que ha tenido acceso Efe- que será debatida en el próximo pleno de la Cámara Autonómica.

Los populares extremeños piden "abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo mucho más consensuada y acorde con la sociedad plural y secularizada de hoy y, en consonancia, con las legislaciones de los países del entorno de España".

Ante esta situación, el grupo parlamentario popular extremeño propone "no avanzar en la tramitación del anteproyecto de ley del aborto en tanto no se haya consumado el diálogo y alcanzado acuerdos de consenso con otras fuerzas políticas".

Lea también:

- Todo sobre la reforma de la ley del aborto
Gallardón se pone una venda antes de la herida: aunque le cambien la ley del aborto "no desvirtuarán el proyecto"
Monago le sale rebelde a Gallardón: 'Nadie puede obligar a nadie a ser madre'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios