Sábado negro en Tenerife tras morir varias personas y resultar heridas más de una decena por el fuerte oleaje que está azotando el archipiélago.
La región estaba en alerta por fenómenos costeros y las grandes olas han acabado con la vida de 3 personas y puesto en peligro a otras 15. De los 15 heridos, al menos 3 se encuentran en estado grave.
Vídeos del momento
Las olas del mar son siempre un espectáculo y atraen a multitud de personas a contemplarlas. Pero esta belleza natural es igual de peligrosa que atractiva, pues acercarse demasiado puede acabar en tragedia.
En los vídeos que se han difundido en redes sociales se puede confirmar la fuerza del mar este fin de semana y como los golpes de mar en algunos puntos han arrastrado a las personas que estaban en las inmediaciones.
Los incidentes se han producido en diferentes puntos de la isla. En la playa del Roque de Las Bodegas, en Taganana, 6 turistas cayeron al mar tras el impacto de una ola.
En el muelle de Puerto de la Cruz otra gran ola arrastró al agua a 10 personas y una de ellas ha acabado falleciendo. Otra de las víctimas murió ahogada en la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona.
Y el último fallecimiento tuvo lugar en el Charco del Viento, en el municipio de La Guancha, un hombre que cayó al mar también debido al golpe de una ola.
El fuerte oleaje continuarán en el archipiélago, por lo que las autoridades han pedido precaución y han instado a no acercarse a espigones, muelles o zonas donde las olas rompen ante el peligro de caer al agua.