www.diariocritico.com

Una niña de 11 años fue violada por 6 menores en un centro comercial de Badalona

Centro comercial Màgic de Badalona
Ampliar
Centro comercial Màgic de Badalona (Foto: Màgic )
miércoles 08 de marzo de 2023, 09:01h

Terrible suceso que se ha conocido en las últimas horas: una niña de tan sólo 11 años fue presuntamente violada el pasado mes de noviembre por un grupo de otros 6 menores en el centro comercial Màgic de Badalona.

Casi 4 meses después se conoce esta noticia una vez que los Mossos d'Esquadra se han hecho formalmente con la investigación y después de que la niña no fuera creída por el personal de seguridad del centro comercial en su momento. La denuncia la presentó la familia el 15 de diciembre de 2022 después de que un hermano de la chica conociera un vídeo con las imágenes sexuales de la menor.

De momento hay 2 personas detenidas, pero el resto de presuntos autores no son imputables por su edad. Este suceso lo ha desvelado el canal autonómico catalán, 'TV3', en su programa 'Planta Baixa'. Los arrestos tuvieron lugar el 13 de febrero y queda el sexto menor por identificar.

Así habría sido la violación

Los hechos tuvieron lugar de la siguiente manera: la niña estaba sola viendo el escaparate de una tienda de ropa del centro comercial badalonés el 19 de noviembre de 2022 cuando el grupo de presuntos agresores la sorprendieron y se abalanzaron sobre ella, poniéndole una navaja o cuchillo en el cuello y obligándola a acompañarles a uno de los baños del lugar.

Allí, continuaron con las amenazas de muerte en caso de que gritara y pidiera auxilio, y presuntamente la violaron grupalmente. Tras los hechos, la hermana de la presunta víctima asegura que pese a denunciar lo ocurrido a uno de los guardias de seguridad, éste no la creyó y la expulsó del lugar. "¿Qué dices? ¡Vete para allá!", le habría dicho.

La niña, en shock por lo ocurrido, no contó nada a su familia hasta un mes después, y ahora los Mossos identificaron a casi todos los presuntos autores gracias a las cámaras de seguridad, arrestando a 2 de ellos, pero no al resto porque no tienen siquiera 14 años. De los detenidos, uno está en libertad vigilada y el otro, en un centro juvenil, lo que antiguamente se conocía como 'correccional' de menores.

La hermana de la niña ha sido la que ha explicado estos acontecimientos del mes de noviembre, contando también que la agredida está recibiendo apoyo psicológico para superar este suceso. Relató que "hicieron lo que querían con ella" y que no pudo escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y "amenazaban con matarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios