www.diariocritico.com

Irene Montero responde al rapapolvo de Ana Obregón a costa del 8-M

Irene Montero responde al rapapolvo de Ana Obregón a costa del 8-M
viernes 26 de febrero de 2021, 18:01h

Continúa la polémica sobre la pertinencia de celebrar manifestaciones por el 8-M debido a la situación epidemiológica del país. La actriz y presentadora Ana Obregón ha lanzado una dura crítica contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que ha acusado de haber "convocado manifestaciones a pesar de la pandemia", y ha calificado de "mala" la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Ana Obregón, ha arremetido duramente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber defendido la celebración de manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8-M. "Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", comienza señalando la actriz, que ha recopilado varios recortes de prensa con informaciones sobre las consecuencias del 8-M de 2020 en la propagación del virus.

"Estudios científicos (Imperial College) han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8-M se hubieran evitado 20.000 muertes. El ministerio de Igualdad, con el apoyo del presidente del Gobierno, celebró el 8-M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades, que desaconsejó celebrarlo. Ayer murieron en España 400 personas por la pandemia. Las mutaciones ( mal llamadas Cepas; una cepa es cuando el virus se fija) inglesas, sudafricana, etc ..son más letales, sobre todo en gente más joven. Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de 2 metros", resume la actriz sobre las noticias difundidas.

Ana Obregón afirma que "desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones", en alusión a las concentraciones feministas. "Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciónes para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando. Por favor no añadas más tumbas a la mala gestión del Gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas,significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer. Este es mi humilde consejo ,Irene".

Pero su crítica a Montero no termina ahí, sino que Obregón le escribe "de una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado, educado y trabajado sin tener que utilizar (como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo (Iglesias) para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte) , una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento".

"Que no os engañen, elevad las palabras, no la voz. Es la lluvia la que hace crecer las flores no los truenos", zanja la presentadora.

Montero matiza que este 8-M "será diferente"

Y aunque no ha citado a la actriz, la ministra de Igualdad ha manifestado en que "este 8-M será diferente, marcado por la pandemia y respetando escrupulosamente lo que digan las autoridades sanitarias".

"Lo que no vamos a tolerar es el discurso de criminalización de la derecha contra la lucha de las mujeres. Este 8-M, más feminismo", ha escrito Montero en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Igualdad ha reiterado que se cumplirán estrictamente las indicaciones sanitarias, "pero no podemos negar que hay un ataque al 8-M por parte de la derecha", por lo que piden que "nadie de lecciones a las mujeres de cuidar la salud".

La postura de Montero llega también después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, rechazase la celebración de manifestaciones este año porque "la situación epidemiológica no lo permite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios