www.diariocritico.com
'Portazo' de Cs al PSOE en Madrid: Aguado descarta pactar con Gabilondo
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

'Portazo' de Cs al PSOE en Madrid: Aguado descarta pactar con Gabilondo

viernes 22 de marzo de 2019, 16:20h
Ciudadanos en la Comunidad de Madrid seguirá los pasos de la dirección de Albert Rivera respecto a los pactos poselectorales con el PSOE. Aunque el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo abrió la puerta a un pacto con los 'naranjas', Ignacio Aguado le ha dado 'portazo', alegando que asume "las tesis de Sánchez y que ayer estaba dispuesto a seguir negociando con los independentistas".

Los de Albert Rivera parecen dispuestos a mantenerse en el 'no' al PSOE de Pedro Sánchez, no solo tras las elecciones generales del 28 de abril, sino después de las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Siguiendo los pasos de Rivera, el candidato 'naranja' a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha descartado ya cualquier pacto con el PSOE de Ángel Gabilondo por "decir que estaría dispuesto a volver a negociar con los independentistas" el Gobierno de España.

Gabilondo no ha querido descartar a Ciudadanos para negociar un eventual gobierno en caso de ser el candidato más votado y si los números dan. "No quiero excluir a nadie. Si hablar bien de uno significa excluir a otro, no quiero excluir a nadie, quiero incorporar a todos", ha dicho en TVE.

"Los que creen que van a cambiar España desde el resentimiento: ¿hay algún ingenuo que piensa que va a sacar mayoría absoluta? Entonces tendremos que hablar con quienes no piensan como nosotros", ha manifestado el socialista.

Su puerta ha sido cerrada en seguida por el líder de Cs en Madrid. "Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición", ha proclamado Aguado, asegurando que "por encima de los programas electorales están los principios".

Aguado ha criticado a Gabilondo por sus declaraciones en TVE sobre las negociaciones con los independentistas tras las elecciones generales, para reeditar la mayoría absoluta de la moción de censura. "Ciudadanos no puede gobernar la Comunidad de Madrid con alguien que piensa que por nacer en una Comunidad Autónoma distinta tienes más derechos", ha criticado Aguado en alusión a Cataluña

"La Comunidad que quiero no quiero que sea cómplice del independentismo sino reflejo de igualdad y libertad de acogida; es Gabilondo el que asume las tesis de Sánchez y que ayer estaba dispuesto a seguir negociando con los independentistas a volver a meternos en la rueda de hámster", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios