www.diariocritico.com
Nuevo 'episodio de negacionismo' en Vox: 'la brecha salarial es un fake'
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

Nuevo 'episodio de negacionismo' en Vox: "la brecha salarial es un fake"

viernes 22 de marzo de 2019, 15:55h
La formación de extrema derecha Vox, en su cruzada contra las leyes y políticas de Igualdad, niega ahora la existencia de la brecha salarial de género, alegando que "en algunas empresas, (ha puesto como ejemplo la de Ágatha Ruiz de la Prada), las mujeres cobran más que los hombres". Así se ha pronunciado el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano que asegura que "la famosa brecha salarial es una gran mentira".

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano ha negado este viernes la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y ha alegado que hay empresas donde "las mujeres cobran más que los hombres". Serrano ha puesto como ejemplo las declaraciones de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, cuando dijo que en su empresa "las mujeres cobran más que los hombres, y ella lo veía normal y lo aplaudieron".

"La igualdad no existe porque gracias a Dios todos somos diferentes. La famosa brecha salarial es una de las grandes mentiras que hay que combatir, un hombre y una mujer por el mismo trabajo, en las mismas condiciones, con la misma antigüedad, el mismo horario, la misma dificultad, es mentira que una mujer cobre menos, eso sí que es un 'fake'", ha proclamado Serrano.

El parlamentario de Vox, que además es magistrado, ha asegurado que "las estadísticas se hacen según cómo se quieran hacer", en alusión a los datos que desmontan su argumento, ya que demuestran que la brecha salarial sí existe: los hombres cobran una media de 6.000 euros más que las mujeres al año.

Según el último informe de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) la brecha salarial es de 4.849 euros. En otras palabras, tomando como referencia su sueldo, las mujeres cobran un 29,3% menos que los hombres. Gestha señala que la brecha salarial se ensanchó en 104 euros en 2017 con respecto al año anterior. Y es que, aunque las diferencias de sueldo se redujeran un 15% entre 2005 y 2015, desde entonces no han dejado de aumentar. Es más, en los tres últimos años se ha incrementado en 229 euros.

A pesar de estos datos, Serrano insiste en que la "brecha salarial es una gran mentira", y alega que ofreció su despacho a las mujeres que quisieran denunciar alguna sitiación de desigualdad o discriminación y "no me ha llamado nadie".

"Hay que distinguir entre jornada completa y parcial. Las mujeres cobran menos porque muchas trabajan a tiempo parcial ya que tienen que cuidar de su familia", ha explicado Serrano durante un coloquio, que ha recomendado que "si alguien conoce algún caso de discriminación salarial a las mujeres que lo denuncie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios