www.diariocritico.com

El PSOE, tras la baja de Antonelli, defiende el retraso en la ley trans: "Queremos mejorarla"

Una concentración del colectivo trans frente al Congreso
Ampliar
Una concentración del colectivo trans frente al Congreso (Foto: Twitter Plataforma Trans)
miércoles 19 de octubre de 2022, 09:29h

La baja de Carla Antonelli como miembro del PSOE debido a los retrasos en la tramitación de la 'ley trans' ha generado un terremoto interno en el partido socialista y ha hecho que sus socios de Unidas Podemos se pongan en guardia.

Tras la polémica, la portavoz del PSOE, la también ministra de Educación, Pilar Alegría, dijo en una entrevista en 'La noche en 24 horas' que su partido reacciona con el "máximo respeto" por la baja de Antonelli pero dejó claro que veía necesario que los demás grupos parlamentarios presentasen enmiendas en el Congreo a esta ley.

Foto de archivo de Carla Antonelli

"La ley trans sale de un gobierno progresista y queremos mejorarla", defendió Alegría, negando que los retrasos sean para echarse atrás. La mayor polémica, en cambio, radica para la izquierda en que el PSOE se ha terminado alineando en esta postura con PP y Vox a la hora de retrasarla. Unidas Podemos, en cambio, pide urgencia en su tramitación. Al ampliarse los plazos, mínimo no habrá novedades hasta fin de mes.

Alegría argumentó que el retraso se debe a querer "mejorar las leyes" y que, para ello, "hay que darse plazos y tiempos", poniendo de ejemplo la ley de Vivienda o la de Formación Profesional.

Recordó también que la 'ley trans' salió del Consejo de Ministros con el apoyo de todo el gobierno de coalición: "Este debate no me gustaría que tapara los importantes pasos que se ha dado en materia de igualdad en nuestro país". Alegría presumió de que el PSOE "siempre ha estado liderando" estos objetivos de igualdad.

Rodríguez repite argumentos

Por su parte, su compañera de partido Isabel Rodríguez, también ministra y portavoz del Gobierno, explicó en una entrevista en 'Hora 25' de la 'SER' que "una ampliación de plazos no es para tanto. Las ampliaciones son muy recurrentes".

Sobre la decisión de su ya ex compañera Carla Antonelli, decepcionada con el partido, Rodríguez dijo de ella: "Es un símbolo para el activismo socialista y cada uno en un momento decide si estar o no estar. Respeto su posición". Pero sobre la materia, argumentó: "Estamos llevando este debate a unos extremos que nos impiden ver la importancia de este proyecto de ley para avanzar en los derechos del colectivo LGTBI y contra la discriminación para las personas transexuales. Estos debates de irnos al detalle y a los puntos más polémicos hacen perder fuerza a estos avances que tanto cuestionan. Es una ley que sale del Consejo de Ministros y la defiendo en su integridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios