www.diariocritico.com
Carla Antonelli, en un acto del colectivo 'trans'
Ampliar
Carla Antonelli, en un acto del colectivo 'trans' (Foto: Carla Antonelli)

Terremoto interno en el PSOE por la 'ley trans': Carla Antonelli deja el partido

martes 18 de octubre de 2022, 12:35h

Desde que la conocida como 'ley trans' empezó a coger forma, eran conocidas las desavenencias entre PSOE y Unidas Podemos por algunos de los contenidos de la normativa.

Colectivos feministas y también entre el colectivo 'trans' había mucho malestar, y el PSOE intentó frenar la norma, que al final salió aprobada con el impulso de Unidas Podemos, que exigía su salida para no atascar la convivencia en el gobierno de coalición.

Pues bien, este martes ha tenido una consecuencia grave y es que en el PSOE la división interna para frenar la tramitación de la ley ha tenido ya una baja: la histórica socialista Carla Antonelli deja el partido por su contrariedad con la postura de la formación de Ferraz.

En un largo comunicado publicado en redes sociales, la ya ex socialista explicaba: "Hoy he solicitado mi baja de la militancia en el PSOE (...) Pero, aun así, de lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista que va en vena, fui, soy y seré socialista, donde quiera que esté y cual sea el ámbito de la vida".

Carla Antonelli, en realidad Carla Delgado Gómez, es activista del colectivo LGTBIQ+ y fue la primera mujer trans que se convirtió en diputada en España.

Antonelli explica así sus motivos: "Habrá personas que se preguntarán ¿por qué hoy y no cuando se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio? Y la respuesta es simple, porque hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar, a la vez que, no por faltas de ganas, antepuse el -yo consciente- e incluso, afirmo, hasta la propia dignidad, por un interés supremo y mayor".

Maniobras del PSOE

La política denuncia "la nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley, lo que lo que la lleva al próximo año ya inmersos en las elecciones autonómicas y municipales, que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura".

Antonelli se lamenta por dejar el partido: "Aunque el dolor y desasosiego me invadan (...) hay un gran número que son padres, madres, abuelas, familiares o amigos y amigas de personas trans, que ahora están inmersos en una terrible desazón, al igual que quienes observan desde el silencio y estupor".

"Sinceramente, espero que quien ha sido mi partido hasta el día de hoy recapacite, porque las batallas en contra de los derechos humanos de un sector del entramado social siempre han sido llamadas a ser perdidas", avisa de todas formas al PSOE sobre el futuro.

En cuanto a Pedro Sánchez, Antonelli se dirige a él para acabar su carta: "Exhorto e invoco al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continue su trámite de urgencia, por la palabrada dada y el compromiso adquirido. Porque el socialismo si no es valiente no es socialismo, tal como decía Pedro Zerolo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios