www.diariocritico.com
2 turistas españolas mueren en un accidente de globo en Capadocia, Turquía
Ampliar
(Foto: Pixabay)

2 turistas españolas mueren en un accidente de globo en Capadocia, Turquía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de octubre de 2022, 12:45h

Trágico suceso en la región de la Capadocia, en Turquía, famosa por sus viajes en globo aerostático. Según han informado las autoridades locales, el accidente se ha producido esta mañana y han muerto 2 turistas españolas y otros 3 viajeros han resultado heridos.

Según recoge el diario 'ABC', las españolas fallecidas son 2 mujeres catalanas de 62 y 64 años respectivamente.

En el globo accidentado viajaban 28 personas junto con 2 tripulantes. Tras el accidente, 2 fallecieron y otros 3, también de nacionalidad española, han resultado heridos.

Causa del accidente

Por el momento no han trascendido muchos más detalles, pero las primeras hipótesis apuntan a que el motivo del accidente ha sido un aumento inesperado en la velocidad del viento.

Ante este imprevisto, el globo se precipitó al suelo y ha provocado la muerte de 2 personas y varios heridos.

La oficina del gobernador de la región ha emitido un comunicado en el que han confirmado la defunción de las 2 turistas españolas y que se está realizando el tratamiento de los heridos en los hospitales de la ciudad y que la vida de ninguno de ellos corre peligro.

Los paseos en globo son una de las actividades más famosas de la Capadocia y se forman unos espectáculos únicos, pues decenas de globos ascienden al cielo en un paraje idílico. Atraviesan montañas y chimeneas de hadas, una visión diferente por la que cada año viajan miles de turistas de todas partes del mundo.

Además de las vistas aéreas, los globos dejan unas estampas curiosas para observar desde abajo, pues el cielo se llena y también es una postal muy llamativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios