www.diariocritico.com

La revelación de Yolanda Díaz sobre la pandemia que ha desatado la ira del PP

Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
Yolanda Díaz y Teodoro García Egea
jueves 02 de diciembre de 2021, 17:25h

Una de las noticias políticas más sonadas de la jornada tiene como protagonista a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tras revelar que avisó al Gobierno del riesgo del coronavirus un mes antes de que se declarara la emergencia sanitaria. El PP ha estallado contra el Ejecutivo y ha reclamado una comisión de investigación en el Congreso, así como la comparecencia de la ministra de Trabajo.

Nueva ofensiva del PP contra el Gobierno. El partido de Pablo Casado reclama en el Congreso que se reactive la comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia, al tiempo que solicita la comparecencia urgente de los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y Trabajo, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz avisó al Gobierno en febrero de los riesgos de la pandemia

Su petición llega después de que la vicepresidenta segunda revelase en una entrevista en Radiocable que avisó al Ejecutivo de los riesgos de la pandemia del coronavirus un mes antes de que se declarara la emergencia sanitaria.

"El 15 de febrero como la pandemia azotaba fuertemente a Italia convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que España es Italia y necesitábamos desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar. Tanto fue así que el 4 de marzo presenté una guía enormemente polémica en el Gobierno y también fuera se me acusó de alarmista. Esto fue en la antesala del 8M", ha afirmado Díaz.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que "los españoles tienen derecho a saber si el Gobierno conocía los riesgos del coronavirus antes del 8M, como ha confesado Yolanda Díaz; de ser así, jugaron con la salud de los españoles y tendrán que asumir responsabilidades".

E la misma línea, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha pedido a los partidos que apoyen la comisión de investigación en el Congreso.

"Si es cierto que una vicepresidenta del Gobierno tenía información sobre la peligrosidad del coronavirus y no la compartió con el resto del Gobierno y de la sociedad española quedándosela para sí, protegiéndose ella y dejando desprotegidos al resto, estaríamos ante un caso gravísimo de negligencia política", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios