www.diariocritico.com
Madrid detecta el primer contagio de ómicron por transmisión comunitaria
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Madrid detecta el primer contagio de ómicron por transmisión comunitaria

> Ya son 5 los casos confirmados en España y hay varios en estudio

jueves 02 de diciembre de 2021, 16:32h

Desde que se dio la voz de alarma por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África, en España se han confirmado 5 casos de la variante ómicron. El último ha sido confirmado en la Comunidad de Madrid, y se trata del primer contagio por transmisión comunitaria, tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves un tercer caso en la región de paciente positivo con COVID-19 infectado con la variante ómicron, el primero por transmisión comunitaria. Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

En este caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores, y presentó los primeros síntomas el pasado 29 de noviembre. En este momento se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena. Y es que pese a haber completado la pauta de vacunación, los contactos directos de los contagiados con esta variante, así como con delta y gamma, deben aislarse en su domicilio, tal y como ha decretado el Ministerio de Sanidad.

De los 5 casos confirmados hasta la fecha en nuestro país, tres se han detectado en Madrid, uno en Baleares y otro en Cataluña. Salvo en este último caso en la región madrileña, el resto de contagios corresponden a viajeros procedentes de alguno de los países africanos considerados de riesgo.

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios