www.diariocritico.com
Los reyes Felipe VI y Letizia
Ampliar
Los reyes Felipe VI y Letizia

Los reyes solicitan que "no se retire la mirada" de las víctimas del tren

martes 20 de enero de 2026, 16:49h
Actualizado: 21 de enero de 2026, 07:48h

Los reyes han estado este martes en la zona del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba, en el que han fallecido al menos 41 personas y más de un centenar han resultado heridas, y donde han podido contemplar de cerca los trabajos que se están realizando para recuperar los cuerpos que quedan, así como también han estado con las víctimas hospitalizadas.

Desde la puerta del Hospital de Córdoba Felipe VI y doña Letizia han solicitado tener presentes a las víctimas, a las que les han mandado el "cariño de todo el país". "Todos somos responsables de no retirar la mirada cuando se limpian los escombros de una catástrofe", ha dicho la monarca ante los medios de comunicación.

"Hay que reconocer la altísima profesionalidad de todos los que han estado implicados en atender la emergencia y la voluntad de todas las administraciones de arrimar el hombro para atender lo antes posible a los heridos con posibilidad de salvarse", ha indicado por su parte Felipe VI.

De acuerdo con lo que han indicado Felipe VI y Letizia, los dos han mostrado su "cariño y deseo" a las víctimas para que "se recuperen pronto". Además, han afirmado que han ido hasta allí para "percibir como valoran que han sido atendidos". Para el rey, "un país tiene muchas maneras de manifestar su fortaleza y una de ellas es como se atienden las emergencias y como las personas se sienten amparadas y protegidas".

Felipe VI y doña Letizia, que llegaron a Adamuz sobre las 12:30 horas, han iniciado las visitas previstas en su agenda en el puesto de mando, a pie del accidente, donde les estaban esperando las autoridades, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la cabeza.

Durante su visita, los monarcas han ido acompañados también de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente.

Saludos a los equipos de emergencia y voluntarios

Los reyes yambién han saludado y agradecido su trabajo a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de los equipos de emergencia que han trabajado en las labores de rescate. Así, han podido hablar unos instantes con miembros de Guardia Civil, la UME, diferentes cuerpos de bomberos, Policía Local o Protección Civil.

También han podido charlar con voluntarios, como Julio Rodríguez, un joven de 16 años, que fue uno de los primeros en aparecer por el lugar de la tragedia y estuvo ayudando a los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios