www.diariocritico.com
Rumores en redes sobre un supuesto 'Tsunami Español' formado por militares para actuar en Cataluña
Ampliar
(Foto: EP)

Rumores en redes sobre un supuesto 'Tsunami Español' formado por militares para actuar en Cataluña

lunes 21 de octubre de 2019, 17:23h

El ex teniente de Tierra Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército tras denunciar una serie de abusos e irregularidades, ha sido uno de los que ha dado la voz de alerta ante un rumor que está tomando forma en las redes sociales.

Al parecer, un grupo denominado 'Tsunami Español' denominado así en contraposición con el 'Tsunami Democratic' que apareció para organizar las protestas independentistas contra la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo, contaría ya con 15.000 seguidores militares de los tres ejércitos organizándose para actuar en Cataluña.

"-Si es cierto, hay varios delitos muy graves. -Si es falso, también habría actividad delictiva", denuncia Gonzalo Segura dando cuenta de un supuesto comunicado del grupo.

El texto difundido da un ultimátum al Gobierno antes de tomar la iniciativa de actuar por su cuenta en Cataluña con miembros de Tropa, suboficiales y oficiales de los tres ejércitos.

"El martes es la fecha que le damos al estado para actuar y aplicar las medidas necesarias para asegurar el orden en Cataluña y la integridad de todos los catalanes. El miércoles los militares que llevamos esta iniciativa, mantendremos una reunión para organizar actuaciones y hacer llegar a todo el personal de las Fuerzas Armadas que colaboran, las medidas acordadas", asegura el comunicado.

Si bien los autores del texto reconocen que "el ejército no está al frente de esta actuación, más que nada porque el gobierno de España o el jefe del estado, no dio dicha orden", no dudan en organizarse en paralelo.

"Actuaremos como militares fuera de servicio, nunca con uniformidad oficial ni identificación militar, aunque nuestro deber ante un delito es actuar fuera de servicio", escriben.

"Sobre los medios disponibles, queremos dejar claro que no podremos utilizar armas de fuego, pues como ya dijimos, el ejército no participa en dicha actuación. Tendremos los medios propios que muchos militares tenemos de autodefensa".

"Solo los militares activos o en la reserva, serán los que participemos", aseguran manifestando que los altos cargos implicados podrían verificar la identificación de los colaboradores a través de la base de datos del ejército (SIPERDEF) a la que tienen acceso en razón de su puesto.

No obstante, las cuentas de Facebook y de Twitter del supuesto 'Tsunami Español' habrían sido eliminadas o bloqueadas sin que se haya confirmado su autenticidad.

- Torra se deja grabar por TV3 mientras llama a Pedro Sánchez por teléfono y es rechazado: "¿¡Qué cojones!?"

- Sánchez visita a los policías heridos en Barcelona y se cruza cartas con Quim Torra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios