www.diariocritico.com

Sánchez visita a los policías heridos en Barcelona y se cruza cartas con Quim Torra

Pedro Sánchez con la Policía Nacional en Cataluña
Ampliar
Pedro Sánchez con la Policía Nacional en Cataluña (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
lunes 21 de octubre de 2019, 13:16h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado por sorpresa este lunes a Barcelona tras una semana de disturbios en las calles como protesta a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

Sánchez visitó a los agentes que están siendo atendidos en los Hospitales Sagrat Cor y Sant Pau por haber resultado en los actos violentos de Cataluña en unos acontecimientos que calificó de "crisis de orden público". De hecho, al salir del segundo, decenas de personas, entre ellas gran parte personal médico, le increparon a su salida cuando se dirigía hacia el coche oficial. Se escucharon abucheos y gritos de: 'qué poca vergüenza', 'libertad presos políticos' o 'desgraciado'.

Previamente, Sánchez visitó la Jefatura Superior de la Policía en Via Laietana -epicentro de graves disturbios el pasado viernes- acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

Allí agradeció el trabajo de los agentes desplegados para garantizar la seguridad en Barcelona y les transmitió el apoyo del Gobierno. Sánchez apeló a su profesionalidad, su vocación de servicio público y les transmitió un mensaje de ánimo.

"El trabajo y el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está siendo fundamental para asegurar los derechos de toda la ciudadanía catalana", aseguró Moncloa en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Contactos políticos

Asimismo, antes de salir hacia Cataluña, Sánchez envió al president de la Generalitat, Quim Torra, una carta en la que le reprochó haber "ignorado a más de la mitad de la población catalana" y le instó a "condenar rotundamente la violencia, amparar a las Fuerzas y Cuerpor de Seguridad que la combaten y evitar la discordia civil".

Esta misiva es la única respuesta que el presidente le ha dado después de que Torra le llamara por teléfono dos veces y le escribiera una carta el sábado. De hecho, el propio Torra no ha tardado en contestar acusando a Sánchez de falta de voluntad de diálogo y le ha ofrecido reunirse hoy mismo en Cataluña aprovechando su visita. Sin embargo, pasadas las 13:30h Sánchez daba por concluida su visita a Barcelona, informó 'La Vanguardia', sin haber tenido más contacto con el president de la Generalitat.

Por otro lado, Sánchez también trasladó el apoyo del Gobierno a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, así como a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios