www.diariocritico.com
El Gobierno anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años
Ampliar
(Foto: BBVA)

El Gobierno anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años

miércoles 06 de octubre de 2021, 16:29h

El presidente del Gobierrno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un bono cultural de 400 euros que se otorgará a los jóvenes cuando cumplan los 18 años. Esta ayuda directa, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, se podrá utilizar para la compra de libros o para ir al cine y al teatro.

Coincidiendo con el día del cine español, Pedro Sánchez ha avanzado que los jóvenes recibirán un bono de 400 euros al cumplir los 18 años, con el que se pretende fomentar el acercamiento a la cultura. Esta "ayuda directa", que ya existe en Francia e Italia, se podrá destinar a la compra de libros, así como al consumo de culquier actividad cultural y artística.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno ha indicado que este bono busca acercar "aún más a los jóvenes a la cultura" y "entre todos echar una mano a la industria cultural, que ha sufrido especialmente con la pandemia".

Sánchez ha recordado que esta es "una ayuda más" para los jóvenes, ya que precisamente, este martes, anunció un bono de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes. Este bono estará dotado de hasta 250 euros mensuales y lo podrán solicitar jóvenes de entre 18 a 35 años que dispongan de rentas del trabajo y cuyo salario anual no supere los 23.275 euros. Además,las familias más vulnerables podrán recibir, además de este bono joven, otras ayudas directas de hasta el 40% de su valor.

Aunque este bono cultural ya existe en otros países, será la primera vez que en España se ponga en marcha esta medida, que ya contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Precisamente hace un día que el PSOE y Podemos alcanzaron un acuerdo en torno a las cuentas públicas, que serán aprobadas este jueves en el Consejo de Ministros, y posteriormente, serán enviadas al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria. El objetivo del Gobierno es que los Presupuestos salgan adelante antes de que acabe el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios