www.diariocritico.com
Toni Cantó desata las críticas con sus declaraciones sobre la conquista de América
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Toni Cantó desata las críticas con sus declaraciones sobre la conquista de América

miércoles 06 de octubre de 2021, 16:59h

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales con su versión sobre la conquista de América. En línea con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Cantó no solo cree que España no debe pedir perdón por los excesos, sino que afirma que nuestro país "liberó al continente de un poder salvaje y caníbal".

Enésima polémica en torno al ex político de UPyD y Ciudadanos, Toni Cantó. En su condición de director de la Oficina del Español, ha acudido a la Asamblea de Madrid para rendir cuentas de los objetivos y proyectos del organismo creado el pasado mes de julio. Pero en su exposición, se ha 'colado' la conquista de América, en plena polémica por las palabras de varios dirigentes del PP alegando que España no tiene que pedir perdón por los abusos cometidos en este periodo.

La versión de Toni Cantó sobre la conquista de América

"Quiero reivindicar con orgullo el legado histórico. No creo que seamos colonizadores ni conquistadores, ni nada parecido. Yo creo que cuando España llegó a aquel continente liberó al continente. No la conquistaron, la liberaron, porque si no no es posible entender cómo unos cientos consiguieron liberar tantísimos miles de personas de ese continente que estaban absolutamente juzgados por un poder que era absolutamente brutal, salvaje e incluso caníbal. Eran capaces de matar en una sola ceremonia a 70.000 personas", ha manifestado.

El director de la Oficina del Español ha asegurado sentirse "orgulloso de lo que llevó a cabo la iglesia católica, de ese legado y de toda la historia", frente a "los comunistas que se avergüenzan de su país".

Las palabras de Cantó han generado revuelo en la Asamblea de Madrid, donde el diputado de Unidas Podemos, Seringe Mbayé, ha lamentado que la Oficina del Español solo se encargue de "defender el legado español sin reconocer el dolor causado durante la colonización", añadiendo que, a su juicio, esta oficina es “un chiringuito”.

Y las redes sociales también se han hecho eco de sus declaraciones, y en Twitter se acumulan las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios