www.diariocritico.com
Un repartidor de Correos
Ampliar
Un repartidor de Correos (Foto: Correos)

Los sindicatos de Correos amenazan con huelga y el voto por correo para el 23-J peligra

martes 06 de junio de 2023, 11:32h

La saturación laboral que están sufriendo los trabajadores de Correos tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo y ahora, ante la convocatoria de las generales en julio, es tal que sus sindicatos amenazan con ir a la huelga en señal de protesta.

El Sindicato Libre de Correos hace preaviso de huelga justo 15 días antes de las elecciones y la CGT (Confederación General del Trabajo) también amenaza con paros debido a la saturación de trabajo por el voto por correo.

El primero explica que la huelga será inevitable si no hay un mayor refuerzo de la plantilla antes de las elecciones y cubrir así el aumento de trabajo que supondrá el esperado incremento del voto por correo.

Y es que al ser la llamada a las urnas en pleno mes de julio, muchos españoles estarán en vacaciones y enviarán sus papeletas por medio del sistema de voto por correo.

Por su parte, la CGT explica que aunque Correos ha comunicado la contratación de 5.500 personas para las elecciones, se calcula que serán 11.500 los trabajadores que se irán de vacaciones en julio.

Critica que se aporten tan sólo esas nuevas contrataciones, que no llegan a cubrir las vacaciones del 25% de la plantilla postal, que lo que de media se va de vacaciones en el mes de julio.

Además, denuncia que "no es un problema de formación sino de un intento de engaño a la ciudadanía y a la plantilla postal".

Los trabajadores de Correos

Trabajador de CorreosEn la actualidad en Correos trabajan, aproximadamente, 45.000 personas, y unos 11.500 empleados disfrutarán de sus vacaciones en el mes de julio, cuando habrá alta demanda de voto por correo.

Sus cálculos son muy elevados: "La ola de voto por correo tiene visos de pulverizar cualquier marca anterior, hay predicciones que indican que serán 2,5 millones de electores quienes usarán a Correos para ejercer su derecho al voto".

Este sindicato decidirá probablemente esta semana si va a la huelga, y próximamente lo hará el Sindicato Libre de Correos.

Por su parte, Correos ha presumido de la contratación de 5.500 personas para las elecciones, con la idea de poner "todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales para la gestión del voto por correo".

Aseguran que se cubrirá al 100% las vacaciones de la plantilla y se reforzará la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios