www.diariocritico.com

Vito Quiles formaliza su demanda contra Patxi López por llamarle "racista": le reclama 18.000 euros

Vito Quiles y Bertrand Ndongo
Ampliar
Vito Quiles y Bertrand Ndongo (Foto: Twitter de Vito Quiles)
viernes 29 de septiembre de 2023, 10:17h

El encontronazo que tuvo lugar esta semana en una sala de prensa del Congreso de los Diputados ha tenido finalmente consecuencias.

El periodista Vito Quiles ha formalizado su demanda contra el socialista Patxi López por haberle llamado "racista" durante un choque entre ambos.

Ahora le pide 18.000 euros de indemnización por "injurias y calumnias" contra su persona, ya que consideró que no le iba a contestar una pregunta porque era una persona "racista" por un mensaje en redes sociales sobre la Selección española.

Quiles ya aclaró posteriormente que eliminó ese mensaje porque fue malinterpretado, según su versión, porque no quería insinuar que España no se representaba bien con jugadores como Yamal o Nico Williams, hijos de extranjeros, sino que no le había gustado la actitud del primero de ellos cuando La Roja fue eliminada en el Mundial de Qatar. Además, le recrimina al padre de Yamal haber atacado una carpa de Vox en plena calle.

El creador de contenidos, colaborador de la televisión de Javier Negre, 'Estado de Alarma TV' (EDA TV), demanda a Patxi López, portavoz parlamenario del PSOE, por un delito contra el derecho al honor.

"Es una vergüenza lo que sucedió y considero que es un ataque a la libertad de prensa", añadió Quiles tras el tenso incidente, el cual está rentabilizando en redes sociales.

El ex lehendakari vasco y ahora diputado nacional reconoció a Quiles cuando éste quiso hacerle una pregunta tras la votación fallida de la investidura de Feijóo, y se negó a responderle con estas palabras: "A ti no te voy a contestar nada y nunca. Mira, te lo voy a decir ya a la cara, he visto algún tuit tuyo cuando la selección española jugó y ganó a Georgia con un contenido racista de tal manera que no voy a respetar a un racista respondiendo a sus preguntas".

Quiles, por su parte, ha querido aclarar varias veces que no es racista: "Nunca tuve intenciones racistas, sólo quise mostrar sorpresa de que un jugador que se rio de España cuando perdió frente a Marruecos juegue en nuestra selección. No me parece de buen gusto. Me da igual su color de piel".

De hecho, argumentó que no lo era de manera visual con un gesto de cariño hacia su compañero de faena Bertrand Ndongo, también colaborador de 'EDA TV'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios