www.diariocritico.com

Se complica el caso del enfrentamiento de Patxi López con el periodista Vito Quiles

El periodista Vito Quiles
Ampliar
El periodista Vito Quiles (Foto: Twitter de Vito Quiles)
jueves 28 de septiembre de 2023, 08:32h

La polémica ya la conocen, tal y como os la reflejamos aquí ayer al mediodía: el portavoz parlamentario socialista, Patxi López, se enfrentaba con el periodista Vito Quiles en el Congreso.

El político del PSOE se negó a responder a una de sus preguntas y además le llamó "racista", explicándole por qué consideraba que lo era.

Quiles no se achantó y minutos después grabó algunos vídeos en redes sociales, explicando que iba a demandar a López por "injurias", ya que aclaró que no era racista.

En concreto, argumentaba que el mensaje que fue tachado de racista, una fotografía de Lamine Yamal y Nico Williams celebrando un gol con la Selección española, no se refería a su color de piel, sino que consideraba que el primero de ellos, el joven de 16 años del Barça, no era digno de ser internacional español por haberse reído de la eliminación de nuestro combinado en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos, el país de origen de su padre. También, explicaba Quiles, porque el padre de Yamal estuvo detrás de un ataque a una caseta de Vox durante un acto político.

Ataques a López

Después, también se retrató con el periodista negro Bertrand Ndongo, ambos colaboradores de Javier Negre en 'Estado de Alarma TV'. Quiles argumentó que era amigo de Ndongo, por lo que no podía ser racista.

Ambos llevan tiempo rentabilizando un tipo de periodismo basado en la agitación, provocando a los entrevistados o buscando encender la tensión para así ser protagonistas de algún vídeo o polémica.

Además, recibió el apoyo de varios compañeros de profesión y otras personalidades por lo que consideró un ataque contra la libertad de prensa y de expresión por parte de Patxi López.

Después, tanto Quiles como Negre siguieron rentabilizando esta polémica para continuar hablando del asunto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios