www.diariocritico.com
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid
Ampliar
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid (Foto: At. Madrid)

Gil Marín enciende la llama: acusa al Real Madrid de "adulterar la competición" por protestar contra el arbitraje

jueves 28 de septiembre de 2023, 08:55h

'Habemus' lío en el fútbol español. Resulta que en plena instrucción del 'caso Negreira', que investiga la posible compra de favores o influencias de Barça en el arbitraje español, el acusado de "adulterar la competición" es, según Miguel Ángel Gil Marín, el Real Madrid.

El consejero delegado del club rojiblanco acusa a su gran rival, tras ganar el derbi 3-1, de protestar demasiado contra el arbitraje recibido en el Metropolitano el pasado domingo. Hay que recordar que los blancos reclamaron una falta previa al 1-0 del Atleti, además de una posible tarjeta roja no señalada a Giménez por una entrada a Rodrygo o que el gol anulado a Camavinga con 2-1 en el marcador era legal.

Sin embargo, Gil Marín, en unas declaraciones que recoge 'Marca', habría afirmado que "el Real Madrid adultera la competición" y lo argumenta en que "crean un clima insoportable para los colegiados". Se refería así a la polémica protesta que hizo el club a través de su canal privado de televisión, 'Real Madrid TV', cargando contra el colegiado del derbi, Javier Alberola Rojas, señalado por su discutible actuación.

'Marca' también afirma que declaró: "Es el colmo, el árbitro acierta, como han coincidido todos los analistas arbitrales, y aun así la maquinaria se lo lleva todo por delante".

Críticas a Gil Marín

El mandatario rojbilanco ha sido criticado porque fue él mismo quien comenzó con esta guerra arbitral al quejarse de la actuación de los colegiados en el partido de Copa del Rey que eliminó a los suyos y en el que Correa vio una roja por agresión a Rüdiger. Realizó un famoso comunicado oficial del club el pasado mes de enero en el que ya ofreció esta idea: el Madrid "crea tal presión que afecta a las personas".

Ahora insiste en que "los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición".

Sus declaraciones no han pasado desapercibidas y justo las realizaba en jornada de partido para el Madrid, que recibía a la UD Las Palmas. Tras el encuentro, ganado por 2-0 por los blancos, el entrenador de los locales, Carlo Ancelotti, respondía sobre este tema a preguntas de la prensa: "No hago caso a lo que dice Gil Marín. Cada uno dice y hace lo que quiere. Simplemente digo que para mí se ha equivocado a lo grande, nadie es perfecto".

El digital 'Defensa Central' asegura que Florentino Pérez hizo unas declaraciones en privado sobre el asunto, afirmando lo siguiente: "No me puedo explicar que diga eso, me parece un error por su parte si creen que hacemos eso desde nuestro club".

Las relaciones entre Atleti y Real Madrid pasan por su peor época en décadas. Tras las duras etapas que ambos clubes pasaron en tiempos de Jesús Gil, la cosa se suavizó con la buena relación que éste tuvo con Lorenzo Sanz. Después, año tras año, los grandes rivales de la capital limaron asperezas y parecían casi hermanados. Incluso se acordó un pacto no escrito de 'no agresión' para evitar fichajes entre ambos sin negociación entre directivas. Actualmente ese pacto se rompió y ha habido fuga de canteranos de un lado a otro y las directivas mantienen una tensión enorme, prácticamente llevando a una situación que se puede considerar de ruptura de relaciones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios