www.diariocritico.com
Derrota del Real Madrid por 3-1 en el derbi ante el Atlético
Ampliar
Derrota del Real Madrid por 3-1 en el derbi ante el Atlético (Foto: Real Madrid)

Las jugadas polémicas del derbi madrileño: el Atlético, ¿favorecido por el arbitraje?

lunes 25 de septiembre de 2023, 08:08h

Derrota del Real Madrid por 3-1 en el derbi ante el Atlético, disputado en el Metropolitano. El partido se decidió en gran parte en un primer tiempo polémico, con varias jugadas clave desde el punto de vista arbitral.

Gol atlético con falta previa

El 1-0 para los rojiblancos llegó en el minuto 4, en una jugada que nació tras una falta de Hermoso sobre Bellingham en la frontal del área del Atlético. El árbitro Alberola Rojas no señaló el derribo, el Atlético salió desde atrás y Morata, de cabeza, puso por delante a su equipo.

2 goles más

Tras el 2-0 de Griezmann, con los blancos en shock, hubo reacción. Tras varias ocasiones, pasada la media hora de partido, Kroos recogió un rechazo en la frontal, recortó a Llorente con la izquierda y definió con un ajustado disparo con la derecha. 2-1 en el marcador y se retomaba la emoción.

El gol anulado a Camavinga

Con el 2-1 llegó la siguiente polémica: en el minuto 44, Bellingham ponía un centro al área del Atlético, donde se encontraba en fuera de juego Rüdiger, que fue agarrado y derribado y no podía intervenir en la jugada. Sin embargo, el árbitro anuló un gol posterior de Camavinga, que recogió a placer y en posición legal el rechace tras un remate de Alaba al poste, quien también estaba en posición adecuada. Alberola Rojas ni acudió al VAR y anuló el gol madridista por fuera de juego de Rüdiger, que en teoría no debería haber contado para anular la jugada. Modric, capitán en la primera parte, vio la amarilla por protestar y pedir explicaciones al colegiado.

¿Roja a Giménez?

Pero cuando estábamos en el tramo final del primer tiempo y parecía que no habría más, el Madrid apretó para empatar y en una contra, Rodrygo se marchaba solo hacia la portería. Fue entonces cuando Giménez iba a por el brasileño sin opción de disputar el balón y se lo lleva por delante. El uruguayo sólo vio amarilla, pero con el reglamento en la mano podría haber sido roja, al concurrir varias circunstancias: corta una jugada de gol claro, no tenía opción de jugar balón y cuando se acerca a Rodrygo ha levantado su pierna a la altura de la rodilla del oponente, poniendo en peligro su integridad.

La entrada de Giménez a Rodrygo

Segundo tiempo plano

La segunda mitad quedó marcada por su inicio: gol rápido de Morata en otro despiste de la zaga madridista: cabezado en el área con mala defensa de Camavinga y Fran García, y con Kepa esperando bajo palos.

El 3-1 mató el partido, con el Madrid abatido y los locales esperando atrás sin arriesgar el resultado.

Hubo una jugada final para la polémica, ya en el descuento: entrada de desesperanza de Bellingham a Correa que pudo ser má que amarilla.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios